Sin fechas de retorno ni certezas, pero con la intención de poder jugar las copas internacionales y las Eliminatorias Sudamericanas desde el segundo semestre del año, la reunión por videoconferencia que realizó ayer la Conmebol no entregó demasiadas precisiones.

Una de las especulaciones estaba relacionada a la manera en la que continuarían la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque el Consejo de la Conmebol no habló de fechas específicas. Sí, está claro que la idea es que los torneos se reanuden y finalicen. La idea tentativa es poder jugar en septiembre, aunque también analizaron otras fechas, posteriores, que incluyen la posibilidad de finalizar los torneos en febrero o marzo del año próximo

"El Consejo analizó los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan", destacó el organismo.

En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas y una posible modificación en el formato de la competencia, Conmebol expresó que "hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios".

Además, en este encuentro se confirmó la entrega de los 14 millones de dólares a cada una de las asociaciones miembro, que son 400 en total.