Leve. La Conmebol suspendió a Messi por sus declaraciones acusando de corrupción en la última Copa América. En realidad fue débil la sanción.

Lionel Messi fue sancionado con tres meses de suspensión con la camiseta argentina por sus declaraciones en las que aseguró que hubo corrupción, por su expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la última Copa América.

Las palabras le salieron más caras a "Chiqui" Tapia, quien perdió su lugar en la FIFA.

La Conmebol fue light con el 10. Fijando más bien una sanción más conceptual que real, porque el Tribunal decidió darle tres meses de suspensión y la cifra tope establecida en el reglamento, que es de 50.000 dólares. Una ganga, por la acusación de corrupción.

En lo concreto, está suspensión de 90 días desde este 3 de agosto implica que Messi se perderá partidos amistosos de fecha FIFA (en septiembre con Chile y México, en octubre con Alemania). De todas maneras, hay que recordar que la primera fecha de las Eliminatorias, el Pulga no la podrá jugar por la tarjeta roja que recibió ante Chile.

¿Cómo leer esta sanción? Salomónica, como para dejar en claro que no se pueden tirar bombas por tirar, fijando precedente, pero Conmebol tuvo en cuenta obviamente que se trata nada más y nada menos que de Messi y que una suspensión de peso hubiese sido un efecto boomerang, teniendo en cuenta la trascendencia mundial y las consecuencias, por ejemplo si es que Leo se quedaba sin jugar partidos oficiales.

Fuente: Olé.

Cómo tomó Leo la sanción

La Conmebol dio a conocer la sanción para Messi, justo mientras el "10" se disponía a realizar su última cena en Ibiza, donde pasó el final de sus vacaciones antes de regresar a Barcelona. Está suspendido por tres meses con la Selección y deberá abonar una multa de 50 mil dólares. En la cena, además de Antonela, quien horas antes le había dedicado un dulce posteo a Leo, estuvieron Daniella Semaan, esposa de Cesc Fábregas, y su cuñada Suzanna, además de Pepe Costa y su señora. Luis Suárez y Jordi Alba, quienes habían pasado unos días junto a ellos en Ibiza, ya se volvieron a España.