Cuerpo :: Editor Web

En su 51° edición, la Doble Chepes, repetirá el formato que tuvo el año pasado. En el festejo de sus bodas de oro, la competencia del Caucete Pedal Club incorporó a su recorrido un tramo que llevó y trajo la carrera, de Chepes hasta Milagro, pasando por Tello. Incorporar esas dos ciudades, que son una referencia para todo aquel que viaja a Córdoba, fue todo un suceso. Razón por la cual, los dirigentes de la entidad caucetera, en concordancia con las autoridades municipales de los departamentos riojanos, de Rosario Vera Peñaloza (cuya capital es Chepes) de General Ortiz de Ocampo, cuya ciudad cabecera es Milagro.

El año pasado la victoria fue para Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan), el pedalista que ganó las dos primeras fechas del actual calendario, comentó en una entrevista a DIARIO DE CUYO, que uno de sus objetivos es repetir en "la Chepes".

La carrera saldrá mañana a las 8 desde la plaza Manuel Belgrano, corazón de Caucete, y culminará en el casco urbano de Chepes. En esta ocasión, será más corta que en las ediciones anteriores, porque habrá una neutralización entre Bermejo y Mascasín, por lo que tendrá 71 kilómetros menos. De los 183,3 del año pasado, a los 112,3 que tendrá este año. Al eliminarse la cuesta de Marayes, crecen las chances para los velocistas.

La segunda etapa será el viernes, por la tarde. Tendrá 48 kilómetros, que se cubrirán dando 20 giros al tradicional circuito en la ciudad de Chepes.

El tercer esfuerzo lo tendrán el sábado por la mañana, con los 134 kilómetros que unirán Chepes con Milagro. Un trayecto también rápido, propicio para llegada masiva. Luego de esta etapa los equipos podrán volver a San Juan, donde se llevará a cabo la etapa de cierre. El domingo, a partir de las 15, el pelotón largará desde Vallecito (Difunta Correa) y terminará en Caucete, luego de dar cinco vueltas a un circuito comprendido por la Diagonal Sarmiento, Juan José Bustos, Divisoria y Ruta 270.

 

Hoy largan la 80ma "Vuelta al Valle"

Hoy, con una etapa que se desarrollará íntegramente en la ciudad de Allen, comenzará la 80 Vuelta al Valle, competencia tradicional del calendario patagónico. La prueba, en la que participarán algunos ciclistas de equipos sanjuaninos, reparte 2,5 millones de pesos en premios.

A las 14.30 se dará el vía libre del parcial de apertura, que tendrá 100 kilómetros de extensión, dando cuatro giros a un trazado de 25.000 metros.

La segunda etapa, que se disputará mañana tendrá también 100 kilómetros. Se largará en la localidad de Fernández Oro, Irá hasta Allen, y regresará en dos ocasiones al punto de lanzamiento. En la tercera vuelta no habrá retome, se cambiará el trazado para ingresar y culminar en Allen.

El sábado se disputará la tercera etapa, que unirá las ciudades de General Godoy e Ingeniero Huergo, 115 kilómetros.

El domingo se disputará una doble fórmula. En la mañana se correrá una crono de 9 kilómetros. Y, culminará en la tarde con un trazado, que incluye 10 giros a un circuito, para completar 100 kilómetros.