El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1 y actual líder del campeonato de pilotos, hizo ayer la pole position en el circuito de Monza y largará primero hoy en el GP de Italia, 8va fecha de la temporada 2020.

El piloto de la escudería Mercedes, actual campeón mundial, marcó un nuevo récord en la clasificación con un tiempo de 1m18s887 y relegó a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, al segundo lugar.

Hamilton, lleva seis poles" y ganó cinco GP (Spielberg, Hungaroring, Silverstone, Barcelona y Spa-Francorchamps) de los siete que se corrieron hasta ahora en la actual temporada.

El español Carlos Sainz, con McLaren, se ubicó tercero y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) lo acompañará en la segunda línea. El neerlandés Max Verstappen, escolta de Hamilton en el campeonato de pilotos, saldrá quinto con su Red Bull Racing.

La carrera llegará televisada a la Argentina a partir de las 10:10. El Gran Premio de Italia constará de 53 giros al circuito de 5,793 kilómetros para totalizar una distancia final de 307 kilómetros.