Recepción. Paola Soto, y todo su equipo de trabajo, fue la anfitriona para la Liga Calingastina que se moderniza apuntando al futuro del fútbol femenino.


Lejos, al pie de la cordillera donde faltan recursos pero sobra coraje, el fútbol sigue sobreviviendo y en la Liga Claingastina de Fútbol, la apuesta es al crecimiento. Es que después de dos años de haber logrado normalizar la entidad y de intentar la unión definitiva con los clubes de la Zona Sur del departamento, ahora están en un proceso de reinvención estructural y administrativa. El primer paso fue darle lugar a distintos departamentos en todo el espectro futbolístico que abarca con la creación del Departamento de Fútbol Femenino que ya empezó a trabajar intensamente para relanzarlo y además, el Departamento de Futsal que en poco tiempo más tendrá su propio torneo calingastino. Así, el presidente de la Liga, Fabio Ibaceta, junto a la flamante directora del fútbol femenino calingastino, María Eugenia Nievas, estuvieron en AFA durante esta semana para buscar ese respaldo que tanto estaban necesitando. Los recibió Paola Soto, Coordinadora del Fútbol Femenino en todo el país, compartieron con los seleccionados Sub-17 y asistieron incluso junto a dirigentes de La Isla a City Bell en La Plata, donde gestionaron el padrinazgo de Estudiantes para el club rojiblanco.

Después de esta experiencia, en la Liga Calingastina, están más que entusiasmados con poder darle a las chicas lo que realmente necesitan para crecer. Eugenia Nievas no oculta su satisfacción por lo que encontraron en AFA: "Fue una grata sorpresa todo lo que sucedió. Habíamos tenido contactos telefónicos con Paola Soto y apenas llegamos a Capital Federal, ella se puso a disposición nuestra. Nos invitó incluso a ver un amistoso del seleccionado Sub-17 en el predio de Ezeiza pero lo mejor de todo es que nos abrió su espacio para las inquietudes que llevamos. Así, con su respaldo, decidimos darle otro relanzamiento al fútbol femenino en Calingasta. Hoy tenemos 140 jugadoras repartidas en seis instituciones que son La Isla, La Planta, La Capilla, Horizontes Juveniles, Alcaparroza y Centro Calingasta. pero necesitamos ampliar la convocatoria. Queremos que los clubes de Barreal se integren a este proyecto y con esta visita encontramos mucho de lo que necesitamos para poder empezar".

La Liga Calingastina está en plena disputa del Torneo Apertura con seis fechas ya jugadas.

Apuntando a lo que se viene, Nievas agradeció el respaldo encontrado en el seno del Consejo Federal a través del propio presidente Pablo Toviggino: "Estamos lejos de donde se toman las grandes decisiones pero para Calingasta fue muy bueno saber que nos escuchan. Con esta reestructuración y modernización de la Liga, ahora llega el momento de empezar a generar mejores condiciones para que nuestras chicas evolucionen. Eso implica mejores canchas, mejor preparación y mejor competencia. Ese el camino que se nos ha abierto y no lo podemos desaprovechar", contó finalmente la flamante directora del Fútbol Femenino en Calingasta.