Con la presentación de los 24 equipos de todo el país, comenzó a vivirse ayer la 78º edición de la Vuelta al Valle en Allen, Río Negro. Hoy comenzará la acción de verdad con la disputa de la primera etapa que le pondrá el inicio oficial a una prueba que contará con la participación de 37 ciclistas sanjuaninos. Serán 10 etapas que se desarrollarán por caminos de Allen, Zapala, Cutral Có, Neuquén, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Chichinales.

En la pista "Pedro Segundo Osses" se presentaron ayer los 185 ciclistas que formarán parte de la prueba. Hoy, con concentración a las 13 y largada a las 14, el primer parcial se disputará en un circuito de 26 kilómetros que el numeroso pelotón recorrerá en cinco ocasiones.

El último ganador de esta prueba es Juan Pablo Dotti quien estará junto a su equipo el SEP San Juan, además estarán con plantilla completa Gremios por el Deporte y Mani Zabala. Pero además, otros ciclistas de equipos sanjuaninos estarán reforzando equipos rionegrinos. En total la Agrupación Virgen de Fátima aportará cinco de sus ciclistas, al igual que Chimbas Te Quiero, mientras que la Municipalidad de Pocito aportará dos y un ciclista por la Municipalidad de Rawson.