La Vuelta de San Juan convoca a la prensa de Argentina y de otros países no sólo de la región sino de otras latitudes más lejanas.

Ayer, mientras los fotógrafos y camarógrafos debieron trasladarse por la mañana hasta el departamento Valle Fértil, los periodistas de los medios escritos lo hicieron, en plena siesta, hasta Jáchal.

Los extranjeros, especialmente los europeos, tienen la limitación horaria, por la diferencia con sus países. Los sudamericanos y argentinos, cuentan con algo más de libertad, pero escriben a contra reloj, para cumplir con su función.

Ayer apenas llegados a Jáchal, se estaba culminando de adecuar una sala amplia con cuatro televisores led y todas las conexiones eléctricas y de Internet necesarias. Y como también se habilitó un espacio en un tráiler, periodistas nacionales aprovecharon para adelantar su trabajo.

Andrés Vázquez (La Nación), Jorge Marquez (Los Andes y Jornada), Walter Pelusso (Jornada), los dos de Mendoza; Roxana Alfaro Moreno (Deportes al Plato /San Juan) y Jorge Romero (Prensa FACPYR), compartieron uno de los espacios.