Momento crítico. La calle quedó sembrada de bicicletas, algunas de ellas quedaron destrozadas, luego del tremendo "palo" que se dieron una veintena de ciclistas.

Después de ver cómo volaron un par de bicicletas a casi tres metros de altura y observar que los corredores lesionados mostraban lastimaduras en sus piernas o brazos y que no se habían golpeado en sus cabezas, cobra vigencia aquella frase muchas veces dicha en el ambiente del pedal sanjuanino: "Dios es ciclista".

Fue tan espectacular como tremenda la rodada que sufrieron sobre Ruta 20 una veintena de ciclistas, quienes colisionaron con la motocicleta de un agente de Policía que estaba bien ubicado sobre la banquina frenando a una cola de movilidades para que el pelotón transitara tranquilo.

Dos de los más afectados por la caída, Prussiano y Ruíz aguardan tirados sobre la banquina la llegada de las ambulancias para que los médicos atiendan sus lesiones.


El viento y la ansiedad de muchos por sacar ventaja llevó al grupo a rodar por la mano izquierda, aprovechando el buen estado de las banquinas (pavimentadas) para tratar de iniciar un ataque. La fatalidad, esa que está a la vuelta de cualquier esquina, se hizo presente y dejó un tendal de bicicletas y ciclistas sobre la calzada.

Alejandro Prussiano (Lanús CC), Iván Ruíz (Sind.Arg.TV) y Nicolás Antorena (Mimani-Zabala) sufrieron profundas heridas en sus piernas, ellos tres y el brasileño Marcos Nascimento Da Mata fueron trasladados al Hospital Rawson, donde al cierre de esta edición le estaban realizando distintos estudios para descartar otro tipo de lesiones. Ricardo Escuela abandonó luego de ver que su máquina quedó destrozada al quebrarse la horquilla. Al barrealino, como al neuquino Maximiliano Navarrete, que siguió un trecho hasta la neutralización y luego se bajó, sus equipos decidieron preservarlos para la próxima Vuelta a San Juan.

Como producto de otra rodada, en Media Agua, también fue derivado a un hospital el brasileño Andriato de Mattos.

El riojano Oscar Gómez es asistido por un corte en el pómulo de su cara. También tenía raspones en sus piernas.

El Giro por dentro

Metas de montaña. Ayer se desarrolló una sola exigencia en ascenso y fue entrando a Los Berros. Allí se impuso Alejandro Quilci (Municipalidad de Rawson) que lidera la clasificación con 6 puntos. Lo siguen: Federico López (Shania), con 4, Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) con 2 y Juan Melivillo (Municipalidad de Pocito) con una unidad. Esta tarde habrá dos metas, en la Cuesta de las Vacas, de ida y vuelta.

Esta tarde, desde las 15:50 se disputará el segundo capítulo de la carrera (ver infografía en la parte superior de la página). El mismo irá desde 9 de Julio a la Difunta Correa y luego retornará para ingresar a Pocito donde culminará tras dar cuatro giros y fracción a un trazado en el casco urbano.