Todo Pocito estaba ayer en las calles disfrutando de el único espectáculo deportivo que pasa por la puerta de sus casas. La segunda etapa del 18 Giro del Sol contó con un marco de público interesante, no solo en la Cuesta de las Vacas, donde suele concentrarse gran número de aficionados, sino, también, en las esquinas de 9 de Julio (por Ej. Zapata y Ruta 20), Caucete (en el cruce de la Ruta con la Ruta 270, Diagonal y calle Sarmiento) en el Médano de Oro (Alfonso XIII y calle 5) y en las distintas arterías pocitanas pudo verse a familias enteras saliendo debajo de la sombra de los árboles cuando las sirenas de las motos de seguridad empezaban a sentirse más fuerte.

La convocatoria de ayer hizo presagiar a los dirigentes de la Fundación para el Progreso que el cierre de esta carrera que será en Chimbas será multitudinario. Habrá gente que decida ir hasta los paredones y para quienes no puedan hacerlo por el valor de los combustibles, la opción es sacar las banquetas a la vereda y ver pasar raudamente al enjambre multicolor.

  • Ecos de la rodada del viernes

De la media docena de ciclistas lesionados producto de la tremenda e impresionante rodada de anteayer, solo uno de ellos necesito ser trasladado en un avión sanitario hasta su tierra. El bonaerense Alejandro Prussiano afectado en su rodilla seguirá un tratamiento en la Capital Federal. El brasileño Rafael Andriato, necesitó 50 puntos de sutura por los cortes en su rostro y su compañero Marcos Da Mata con una fisura en la clavícula no largaron ayer y no correrán la Vuelta a San Juan. El resto de los ciclistas fueron atendidos en el Hospital Rawson y luego de atender sus heridas y realizarles los estudios correspondientes para descartar cualquier otro tipo de lesión fueron dados de alta. La dirigencia de la Fundación para el Progreso- Peña Bicitour se movió ayer reuniendo toda la documentación correspondiente para que el seguro contratado atienda sus necesidades.

>> EL GIRO POR DENTRO

 

A ser puntuales

Está previsto que el primer hombre de la contrarreloj (último de la clasificación general) largue a las 9. La idea es terminar a las 11:30, para dar tiempo de recuperación porque la etapa en línea larga a las 16:00.

LAS METAS BONIFICADAS

Embalajes intermedios

En la última etapa, aparte de la bonificación doble, se realizará tres metas volantes una será en la puerta del complejo Palmar del Lago, otra en el Cablecarril y la última en el primer paso por la línea de meta del circuito.

YONATÁN SORIA

En casa mando yo

Cuando el pelotón tomó el empalme con calle Sarmiento, donde un kilómetro más adelante hubo una pasada especial lo hizo con un protagonista menos: Yonatan Soria que fugado recibió el cariño de sus vecinos.

LA PREMIACIÓN

Fiesta a toda orquesta

Como ya es un clásico en el Giro del Sol la entrega de los premios a los ciclistas y homenajeados se realizará esta noche en el complejo Parque Norte, donde compartirán un brindis para festejar el éxito de la carrera.