Apasionante. Así resultó el encuentro que disputaron sanjuaninos y chilenos ayer en el Cantoni. El choque fue tan parejo que la definición llegó desde los penales en donde festejaron los de La Barraca.

El Cantoni vive por estas horas días inolvidables para los fanáticos del hockey sobre patines. Anoche comenzó la Copa Intercontinental para los mayores marcando un hecho histórico y hoy será el turno de los pequeños de categoría Mini, que disputarán la final del XXIX Encuentro Internacional de hockey sobre patines "Francisco Montes". La Copa Challenger DIARIO DE CUYO ya tiene a sus dos candidatos: Concepción y Centro Valenciano, quienes definirán al campeón del Mundialito desde las 17,30.

Valenciano. Se metió en la final y hoy enfrentará al siempre duro Concepción que fue el campeón en la edición pasada.
Vilanova. Fueron la revelación del certamen. El club chileno mostró un gran nivel y hoy irá por el tercer puesto ante Hispano.

El de la Villa Mallea es el último campeón del torneo. Lo ganó el año pasado venciendo en la final a Richet y Zapata y hoy buscará darle un gustito más a su populosa hinchada que anoche vivió una jornada soñada enfrentando a Barcelona con su equipo de Primera. El "Azul" venció ayer en la semi a Banco Hispano por 6 a 0. Así se metió en la final en donde hoy enfrentará ante Valenciano, que dirigido por el Josi García irá buscando la gloria. Los de "La Barraca" eliminaron ayer a Vilanova, el equipo sorpresa de Chile. El elenco sanjuanino igualó en tiempo reglamentario 3 a 3 y en los penales se impuso por 5 a 3. Lo cierto es que ambos disputarán la final a las 17,30, previamente desde las 16 será la final del XII Encuentro Sub-13 femenino que tendrá como finalistas a Barcelona y Barrio Rivadavia.


En tanto que ayer hubo encuentros para definir los campeones de la Ronda Consuelo: Andes Talleres se impuso en la "Copa Amistad", Sarmiento de Albardón se consagró en la "Copa Solidaridad", Casa de Italia hizo lo propio para adueñarse de la "Copa Confraternidad". La "Copa Unidad" fue para Aberastain de Pocito, la "Hermandad" para Bancaria Negro, la "Encuentro" tuvo como dueño a San Martín de Mendoza y por último la "Copa Camaradería" fue para León Prado Rojo. En el certamen femenino, las mendocinas de San Martín se adueñaron de la "Copa Amistad", la "Solidaridad" fue para Andes Talleres y Universidad Católica "B" gritó campeón en la "Confraternidad".

Colmado de actividad

Cantoni sin descanso

El Cantoni vivirá una jornada repleta de hockey. A las 16 será la final de las chicas, a las 17,30 de los varones y más tarde será el turno de la semi de mujeres por la Copa Intercontinental.