Por todo. Pablo Jofré ya está recuperado y será parte del equipo que este año irá buscando llegar lo más lejos posible. Contrató a Carlos Fondacaro, ex Boca.

Nuevo año, nuevos objetivos pero la misma ilusión: ir por todo. Desamparados y Unión comenzarán a desandar sus ilusiones este fin de semana cuando comience la segunda parte del Torneo Federal "A" y casualmente ambos debutarán de visitante. Sportivo irá este año en busca del ascenso, integrará la Zona 2 de la Segunda Fase por la Ronda Campeonato debutando el domingo a las 21 horas ante Alvarado en Mar del Plata, en tanto que el Azul de Villa Krause disputará la Reválida donde el primer objetivo será asegurar la permanencia, el primer paso lo dará este viernes con horario a confirmar ante Maipú en Mendoza.

Mejorado. Unión ya compuso su situación institucional, además se dio el lujo de eliminar a Sportivo en la Copa Argentina.


Desamparados se armó de entrada para pelear por el ascenso. Contrató el año anterior 22 refuerzos y si bien nunca alcanzó una forma convincente en cuanto a su juego, hizo lo que tenía que hacer y clasificó, cumpliendo el primer objetivo en la era de Raúl Antuña. En esta Segunda Fase integrará zona junto a otros conocidos: Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto y Juventud Unida de San Luis, además estarán Alvarado de Mar del Plata, Ferro de General Pico, La Pampa, Deportivo Roca de Río Negro y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Este domingo el primer paso será en la ciudad balnearia de Mar del Plata visitando quizás, al rival más fuerte de la zona. Alvarado, con un fuerte presupuesto, apunta a todo en esta temporada y cuenta con la resonante contratación de Walter Erviti, que en el ocaso de su carrera decidió emigrar de Independiente de Avellaneda para calzarse la camiseta del club de sus amores. Después para el Víbora vendrá el debut como local el fin de semana próximo ante Estudiantes de Río Cuarto, mientras que en la tercera, visitará a otro siempre duro: Gimnasia. En la cuarta recibirá a la Juve puntana luego recibirá irá a Ferro de General Pico, recibirá a Deportivo Roca y en la última fecha, visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca. Allí se definirán quienes clasificarán a la Tercera Fase que serán los dos primeros de cada zona y el mejor tercero para jugar el Pentagonal Final que terminará el 22 de abril con el primer ascenso.

A medias. Si bien eliminó a Desamparados en la otra llave cayó en la ida, como local, ante Central Córdoba. En la Reválida apunta a lograr la permanencia.
 


Unión en tanto, tiene como primer meta asegurar su permanencia y después sí ilusionarse con algo más. Ahora en una situación mucho más cómoda con respecto a lo institucional y con la contratación de dos refuerzos: Federico Allende y Carlos Méndez, el Azul irá buscando dar el primer paso de la mejor manera. Debutará este viernes ante Maipú en Mendoza, luego visitará a Huracán Las Heras y recién debutará como local ante Unión Aconquija, en tanto que cerrará la primera rueda visitando a San Lorenzo de Alem en Catamarca. En la segunda rueda se invertirán las localías.