El 8-2 del Bayern Munich aún está bien fresco seguramente para Lionel Messi. Es más, quizá nunca se lo pueda sacar de su mente. Es lógico pues no está acostumbrado el rosarino a golpes de este calibre. Pero, luego de un descanso que no será tan placentero, deberá tomar una decisión vital para lo que reste de su trayectoria: renovar el vínculo que termina a mediados del 2021 con Barcelona o cambiar de club por primera vez, ya a sus 33 años.

¿Qué hay de cada lado de la balanza? Si Lionel decide quedarse lo haría primero porque el club catalán le "asegure" volver a pelear en Europa para ser el mejor.

Esto se traduce en contratar un entrenador de máxima jerarquía y realizar una depuración trascendental del plantel actual. Así, nombres pesados como los de Piqué, Busquets, Alba y su amigo personal Suárez podrían tener la salida de la institución. A ello, se le debería anexar el cambio en la cúpula dirigencial que se dará ya que el presidente Josep Maria Bartomeu (de fría relación actual con el capitán) no puede ser reelecto. Adelantar las elecciones a enero o marzo del 2021 es una opción muy viable.

Si algunas de estas cosas no ocurren y el zurdo decide jugar la próxima campaña y luego marcharse con el pase en su poder, se abre un abanico de opciones. El Manchester City de Pep Guardiola y el Inter de Italia aparecen como las alternativas para Messi, quien debería dejar por primera vez desde hace casi dos décadas su querida ciudad de Barcelona.

Si bien en Europa las distancias no son muy extensas, generaría una modificación clave en el entorno familiar. ¿La chance de venir a Newell"s? Suena utópica entendiendo que Lionel apunta a llegar con el más alto ritmo de competencia de cara a su quinto y último Mundial: Catar 2022.

Será ahí, en la tierra donde el petróleo abunda, el crack cerrará su capítulo con la celeste y blanca buscando algo que nunca pudo: un título con la Mayor. Ni más ni menos...

Golpe a Pep

El Manchester City de Pep Guardiola cayó ayer en Lisboa por 3-1 ante Lyon en el último cuartos de final de la actual Champions League. De esta manera, las semifinales serán las siguientes: Leipzig ante PSG (martes, a las 16 horas) y Lyon contra el Bayern Munich, el miércoles a la misma hora.