Postal única. La organización de la Vuelta, que la componen el Pedal Club Olimpia y la Secretaría de Deportes, junto a los 120 sponsors, entre municipios y entidades privadas, se reunieron ayer en exclusiva para DIARIO DE CUYO, medio que también es patrocinante de la carrera. La cita tuvo lugar en el Circuito San Juan Villicum.

Uno de los grandes objetivos de la Vuelta a San Juan Internacional es lograr ser autosustentable en algunos años y un gran paso a esa meta quedó reflejado ayer. En el lujoso Circuito San Juan Villicum en Albardón y en exclusiva para DIARIO DE CUYO, la organización de la Vuelta reunió a los 120 sponsors que marcan el crecimiento de la competencia y sin dudas que deja a las claras otra innovación para esta edición de la prueba.

Tal como pasa en la previa de cada etapa del Tour de Francia, donde durante una hora los sponsors de la competencia exponen en sus vehículos ploteados sus productos, eso imita desde este año la carrera sanjuanina. Precisamente, una de las novedades en esta edición será que una treintena de vehículos transitarán en la previa de cada etapa por las calles sanjuaninas promocionando su fuerte. "Se trata de imitar y de seguir las cosas que funcionan en esas grandes carreras. Además se le da un papel relevante a esos patrocinadores privados", contó el secretario de Deportes, Jorge Chica. Y eso sin dudas ocurre en San Juan, pues en la 35ta edición de la Vuelta, cuando dio el salto y pasó a ser 2.1, contó con cuatro sponsors, en la edición del año anterior llegó a los 75 y este año rompió todos los récords llegando a los 120 patrocinadores.

Sin dudas el convenio firmado con Eurosport -que transmitirá la Vuelta a más de 100 países- aportó lo propio para que las empresas privadas se decidieran por sumarse a la gran competencia sanjuanina. Desde Toyota y Shimano, hasta Tarjeta Naranja, la empresa 20 de Junio, Casa Montes y DIARIO DE CUYO, todos los sponsors se reunieron ayer para la enorme postal. 

"Apuntamos a posicionar nuestra Vuelta al más alto nivel y creo que con esto lo vamos logrando. Para que la Vuelta logre ser autosustentable necesitamos mucho del sector privado, para que pueda mantenerse en el tiempo se requiere del esfuerzo público y privado", sostuvo el gobernador Sergio Uñac. 

Los 50 vehículos que aportó Toyota dejaron Albardón para partir rumbo a la capital sanjuanina. Con la firme intención de promocionar la Vuelta, la caravana pasó por la plaza de Chimbas y luego de dejar ese departamento viajó por Libertador rumbo a Rivadavia, por Rastreador Calívar retornó y culminó en pleno centro sanjuanino ante el asombro de todos. Eso es lo que precisamente busca la clásica prueba ciclística: llamar la atención de todos. Ayer lo hizo presentando a todos sus sponsors por las calles sanjuaninas, en tres días lo hará con todo su pelotón que mostrará San Juan al mundo entero.

PATROCINADORES

  • 120  De ser cuatro en la primera edición, este año los sponsors pasaron a ser 120. Las entidades públicas como los municipios, junto a las empresas privadas, marcan el enorme crecimiento de la Vuelta.

 

LA CARAVANA

  • 32  Serán las movilidades que recorrerán las calles en la previa de cada etapa promocionando sus productos. Será una prueba piloto para la Vuelta, que intenta imitar a lo que sucede en el Tour de Francia.

 

Apoya. DIARIO DE CUYO es sponsor de la Vuelta. Asistieron Francisco B. Montes, Francisco J. Montes y Andrés Montes. Posan junto a Uñac, Chica y Curuchet.
Un lujo. Una flota de 50 vehículos modelo 2018 aporta Toyota. Se trata de cuatro SW4, la misma cantidad de Yaris y 42 Corolla.
Detrás de escena. Una decena de fotógrafos plasmaron las postales de la tarde. Gran trabajo de producción.
Numerosa. Fue la delegación en Albardón. Hubo puesto de hidratación que sirvió para compartir un brindis.
Se mostró. Una extensa caravana de vehículos ploteados con el logo de la Vuelta, más los móviles y las motos de la Policía, recorrieron las calles promocionando la Vuelta. En total son 120 las empresas y municipios que aportan para la competencia.