Positivo. Resultó el balance de la sanjuanina Ana Lucía Pickenhayn en la prueba desarrollada en Brasil. Logró un campeonato en la prueba grupal y finalizó cuarta en la individual.

Era una chance de demostrar que estaba a la altura de la circunstancia y aprobó. Porque en su primera salida de San Juan, en la primera participación en un certamen Panamericano y Sudamericano de Canotaje, la sanjuanina Ana Lucía Pickenhayn logró salir campeona el día sábado en la prueba grupal, aunque ayer en las dos individuales no logró el objetivo de alcanzar, al menos, alzarse con una medalla en el campeonato que culminó ayer en la ciudad de Tres Coroas, Brasil.

La joven de 16 años, surgida en el Kayak Club San Juan, ya había dado muestras de su enorme potencial hace un año cuando participó en el Mundial de Canotaje y ahora gracias a su estupenda participación a comienzos de este año en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, logró meterse entre las tres primeras chicas que integrarían la selección argentina Junior en Brasil. La rivadaviense debutó el viernes en slalom y extremo, en ambas completó quinta haciendole frente a algunos problemas en su bote, pero igual logró clasificarse a las finales que tuvieron lugar ayer. El momento de gloria fue el sábado cuando compitiendo en la prueba grupal K1 Junior, la sanjuanina junto a Macarena Cejas oriunda de San Martín de Los Andes y Lola Tripano, representante de Necochea, lograron el mejor tiempo y con eso, se alzaron con el premio mayor.

En tanto que ayer llegaba el turno de las pruebas finales, tanto de slalom y de kayak extremo, esta última es una modalidad nueva que por primera vez se implementa en una competencia de este tipo. Souza de Brasil fue quien completó el circuito en menor tiempo, en tanto que la argentina Tripano fue segunda y consiguió una medalla de plata para la selección nacional. Tercera culminó Morais de Brasil y cuarta a pocos segundos, la sanjuanina.

Pickenhayn ya entró en la historia del canotaje sanjuanino, pues es la primera vez que una kayakista de la provincia es convocada por la Federación Argentina de Canoas para competir en un certamen de este nivel. "Me voy feliz. Es una experiencia única en donde di lo mejor de mí y además aprendí muchísimo", contó Ana Lucía, la chica que hoy retornará a la provincia y se reintegrará al club sanjuanino.

LOS SANJUANINOS

20

Son los kayakistas sanjuaninos que practican en el Kayak Club San Juan. Ayer, cuatro chicos de la escuela partieron rumbo a los Juegos Evita para competir en canotaje.