Sin dar ventaja. UPCN sabe que esta noche no puede perder ante los tucumanos. En el partido de la primera vuelta, los sanjuaninos le ganaron a Monteros por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18.

El líder de la Liga Argentina de Clubes, UPCN San Juan Voley, cerrará esta noche su participación en fase regular con la obligación de ganar y luego esperar que el otro equipo que comparte el liderazgo de la tabla, Personal Bolívar, no lo haga. Es que los bonaerenses tienen un partido menos que los sanjuaninos, el que completará el sábado cuando UPCN cumpla su fecha libre. Así las cosas, Los Cóndores hoy deben derrotar a los tucumanos de Monteros Voley en partido que se jugará a las 22 en el estadio Aldo Cantoni.

UPCN es uno de los punteros del torneo con 40 puntos, la misma cantidad que tiene Bolívar, con un triunfo menos que los sanjuaninos pero también con un juego menos.

Es por eso que para que UPCN conserve la primera posición, esta noche deberá derrotar por 3-0 o 3-1 a Monteros, lo que le dará tres puntos. Y luego tendrá que esperar que Bolívar pierda al menos uno de los dos encuentros que debe afrontar (hoy ante Ciudad y el sábado frente a Untref) por cualquiera de esos dos marcadores, ya que a igualdad de puntos, los sanjuaninos mantendrán el primer puesto por contar con más partidos ganados.

Terminar en la posición de privilegio de la fase regular le permitirá tener ventaja deportiva en cada cruce que afronte en play off, es decir, que abrirá y eventualmente cerrará las series en condición de local.

Los dirigidos por Fabián Armoa llevan 14 victorias en 19 partidos y una racha de tres festejos al hilo. Su rival de esta noche, ya clasificado a los play off, marcha en la séptima colocación con 27 puntos, tras un camino que incluye 8 triunfos y 10 caídas.

De sus victorias, también arrastra tres consecutivas.

Sin dudas, un lindo partido para la noche de jueves.



Obras, atento
 

Obras San Juan Voley seguirá muy atento esta fecha, pues cumplirá jornada libre. Y cuando el sábado reciba a Monteros, sabrá dónde está parado. Los sanjuaninos sólo pueden sumar un máximo de 3 puntos en un weekend de 6, por lo que sus chances oscilan entre poder ser cuartos o incluso quedar octavos, según las variables de resultados.