Ya quedó en el pasado glorioso del hockey sobre patines la triple corona mundial del 2022 por los World Skate Games en San Juan. Una de esas coronaciones fueron por parte de Las Águilas, la selección femenina mayor, que esta semana regresa a la actividad con una concentración en Mendoza.

Pero esa no es la única novedad, pues hay novedades en la convocatoria de 16 hockistas, entre las que solo quedan cinco campeonas mundiales, tres de ellas sanjuaninas como Luciana Agudo, Florencia Felamini y Giménez Gómez. Las otras dos "sobrevivientes" del título ecuménico son Valentina Fernández y Natalia Jara.

Un dato no menor en el recambio que se viene es que, por ejemplo, Adriana Gutiérrez y Anabella Flores ya confirmaron que en San Juan jugaron por última vez con la camiseta albiceleste.

A su vez, no están en la convocatoria para los entrenamientos de viernes y sábado en la vecina provincia (en sede a definir) las campeonas Julieta Fernández, Adriana Soto, Daiana Silva, Lourdes Lampasona y Andrea Jara.

Algo no menor y a tener en cuenta en esta renovación pasa por el cambio de entrenador. Es que Darío Giuliani, el DT campeón el año pasado en nuestra provincia, dejó su cargo y será reemplazado por Jorge "Bebe" Castro, quien estará al comando de la selección, junto con Carlos López, quien continúa en su rol de principal ayudante técnico.

Serán un par de entrenamientos en Mendoza como para ir formando el grupo nuevo, pensando en que este año hay que buscar la clasificación a los WSK de Italia en 2024, que tendrá a la ciudad de Novara como la sede del hockey sobre patines.

> Coincidencia
Bajo la dirección técnica de José Luis Páez hace unas semanas, se realizó en Banco Hispano y Estudiantil una convocatoria para tres entrenamientos de jugadores sanjuaninos, buscando ir formando el plantel de cara a los Panamericanos.