El seleccionado femenino argentino de básquetbol tendrá como rivales en la fase de grupo a Australia, Turquía y Nigeria en la Copa del Mundo, que se jugará del 22 al 30 de septiembre en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, España.

Según el sorteo realizado ayer, las "Gigantes" integrarán el grupo B del Mundial con Australia, Turquía y Nigeria, una zona dura para el nivel de las argentinas, que regresarán a una competición Mundial desde su participación en República Checa 2010, torneo en el que finalizaron decimocuartas.

La clasificación se logró a través del subcampeonato en la Americup, disputada el año pasado en Obras Sanitarias.

En la zona A del Mundial estarán Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur.

El grupo C tendrá como cabeza de serie al local España, subcampeón olímpico y del mundo, junto a Puerto Rico, Bélgica y Japón en la primera fase.

La gran favorita, Estados Unidos, vigente oro olímpico y mundial, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el grupo D.

San Lorenzo, bicampeón vigente de la Liga Nacional (LNB), intentará hoy sumar otro título a sus vitrinas cuando se enfrente a Regatas Corrientes, por la denominada Supercopa de la Liga, en un nuevo torneo ideado por la Asociación de Clubes (Adc) de básquetbol.

El partido, único y definitorio por esta corona,

se llevará a cabo en el Templo del Rock del club Obras, desde las 21. Habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.