Pura alegría. Noel Barrionuevo ya convirtió el penal que le sirvió a Las Leonas para abrir el marcador ante Nueva Zelanda y se prepara para festejar con varias de sus compañeras.

Las Leonas (el seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped) dieron un paso fundamental en el Mundial que se juega en Londres al vencer 2-0 a Nueva Zelanda. De esa manera el equipo dirigido por Agustín Corradini se metió en los cuartos de final de la competencia, etapa en la que enfrentará mañana al poderoso Australia.

Hubo un gran desahogo tras una primera fase completamente irregular y de nivel preocupante. Ayer apreció la garra y calidad de Las Leonas.

Las Leonas consiguieron tener la posesión de la pelota y generar situaciones de gol. En el segundo cuarto, a los 10" un corto para Argentina finalizó en penal: la arquera tiró su guante para evitar el tiro del rebote que le quedó a Agustina Habif y tras la revisión del video ref, cobraron penal. Noel Barrionuevo que estaba afuera, ingresó para lanzar, convirtió y volvió a salir.

Para la tercera parte, Argentina retomó la actitud de los primeros minutos, y ya con un doble cinco, el equipo buscó penetrar más el área. Y en la recta final del partido apareció el sexto córner que finalmente transformó todo en alegría. Delfina Merino puso el 2 a 0 después de un centro de Agustina Habif. A falta de siete minutos, Nueva Zelanda sacó a la arquera y jugó con 11 jugadoras de campo. Pero no le resultó y ya no se dieron cambios en el tablero.