Alegría inmensa. Las Panteras, con Nielson (segunda abajo a la izquierda) y Herrera (17), gritan por la clasificación.

Las Panteras del voleibol vencieron a Colombia por 3 a 1 en el Coliseo El Salitre, de Bogotá, y lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico sudamericano.

El seleccionado femenino argentino de vóleibol, que tuvo el ingreso de la sanjuanina Daniela Nielson (Candelaria Herrera no participó del juego), se impuso con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23 frente a las locales, que eran "a priori" las favoritas, y por segunda vez en su historia participarán de unos Juegos Olímpicos.

El vóleibol argentino femenino participó solamente una vez en su historia de los Juegos, en Río de Janeiro 2016. En este torneo Preolímpico, con equipo renovado y como visitantes (en el 2016 jugaron en Bariloche), apenas repitieron cuatro olímpicas: Julieta Lazcano, Nizetich, Fresco y Tatiana Rizzo.

Las dirigidas por Hernán Ferraro, el entrenador que llevó a Las Panteras a obtener su primera medalla en los Panamericanos de Lima 2019 (bronce), estarán en Tokio 2020 y se suman así a Japón (por ser organizador), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia.


Antecedente
 

En "Río 2016" Las Panteras disputaron cinco partidos en su debut olímpico y pudieron obtener una victoria: 3-2 sobre Camerún.

Las derrotas fueron ante Rusia, Brasil, Corea del Sur y Japón, en todos los casos por 3-0. Con 2 puntos se ubicaron penúltimas en su grupo, por arriba de Camerún.

Su posición global fue novenas entre doce seleccionados.