El delantero Robert Lewandowski marcó ayer uno de los goles del seleccionado de Polonia en la victoria sobre Arabia Saudita por 2 a 0, que encendió la pelea por la clasificación en el Grupo C de Qatar 2022.

La estrella de Barcelona convirtió el segundo gol polaco a los 37 minutos del segundo tiempo y se destapó justo antes de enfrentar a la Argentina en la tercera y última fecha de la fase de grupos.

El mediocampista Piotr Zielinski había abierto el marcador a los 39" de la primera parte y el arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal clave a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46".

Polonia se hizo fuerte, alcanzó los 4 puntos tras el empate sin goles en el estreno contra México y el próximo miércoles a las 16 enfrentará a la Argentina en el estadio 974.

Arabia Saudita, que tenía la posibilidad de clasificarse con una victoria, quedó con 3 unidades y ahora se jugará todo contra México, el mismo día y a la misma hora, en el estadio Lusail.

En un partido entretenido, Polonia se llevó demasiado premio pero construyó su victoria a partir de la efectividad y de las atajadas de Szczesny, quien detuvo un penal clave justo antes del entretiempo.

El cierre perfecto fue el gol de Robert Lewandowski, quien había aportado una asistencia en el primer gol y se encargó de sellar el triunfo con su primer gol en mundiales luego de cinco partidos y el mal trago por el penal fallado contra México.

El ex Bayern Múnich y actual futbolista "culé" aprovechó un error en la defensa saudita y definió suave ante la salida del arquero Alowais.

Luego del sorpresivo triunfo sobre la Argentina, el equipo árabe salió a la cancha con una camiseta de Yasir Alshahrani, quien debió abandonar la concentración en Qatar tras la dura fractura de mandíbula que sufrió durante el partido del martes.


 

  • "El penal atajado fue vital"

 

Robert Lewandowsli, estrella del fútbol polaco y delantero del club Barcelona de España, afirmó:

"Está claro que cuando se juega en la Selección lo primero es el bien del equipo, pero yo soy delantero y siempre tengo en mente que también querés marcar", afirmó el jugador, de 34 años, que anotó el segundo tanto del equipo europeo y marcó su primer gol en un Mundial.

El propio delantero alabó a su compañero arquero (foto) porque "atajó un penal que hubiese sido determinante en el resultado del partido y tal vez nos hubiera complicado las cosas. Fue vital".

Por último el atacante declaró que espera que "antes del partido contra la Argentina mantengamos los pies en el suelo y demos lo mejor de nosotros".