Es momento histórico para el fútbol femenino de San Juan y las chicas de Libertad Juvenil del distrito Las Chacritas, en 9 de Julio, también están escribiendo su historia. Es que en su primera participación en el Oficial de la Liga Sanjuanina, las chicas de Libertad ya se metieron en las semifinales y este domingo, como locales otra vez, irán por el pasaje a la finalísima. Para concretar este paso, Libertad dejó en el camino con muchísimo trabajo a Las Lobas de Media Agua. En el tiempo reglamentario igualaron 3-3 y fue en el suplementario en el que sacaron su ventaja para terminar ganando por 4-3. Ahora, el próximo domingo, serán locales ante la sorpresa, Fundación Miguel Sánchez, que eliminó a Palermo Sport Club.


La programación de semifinales es la siguiente para este domingo en Primera División. En el predio Emmanuel Mas, cancha A, 16,30 San Lorenzo-Colón y 18 San Martín-Sarmiento (semifinal). En Libertad Juvenil, 16,30 Peñarol-San Agustín y 18 Libertad Juvenil-Fundación Miguel Sanchez (semifinal).


En la Categoría "B", domingo en Del Bono, 16,30 Picón-San Justo y 18 Villa Obrera-Del Bono (semifinal); en Unión El Gigante, (Categoría A) Catita Moreno-Trinidad (Copa de Plata) y 18 Unión vs. Aramburu (semifinal).