Hace casi un mes, el pasado 6 de mayo, el entonces tesorero de la Liga Sanjuanina de Fútbol renunció de manera informal a su cargo, pero luego se arrepintió de su decisión y, tras una embestida formal del presidente Oscar Cuevas, ayer dimitió.

Según explicó el titular de la institución a DIARIO DE CUYO, Gerardo Iturrieta aprovechó la reunión de este martes y presentó su renuncia, que será aceptada la próxima semana durante una asamblea en la sede de Santa Fe y Entre Ríos.

El reemplazante de Iturrieta será el actual protesorero y presidente de Aberastain, Oscar Vargas, quien asumirá en los próximos días. Además, Cuevas explicó que pedirá una rendición de cuentas para analizar el estado de las arcas de la Liga Sanjuanina de Fútbol. "Con el dinero que ingresó desde la Secretaría de Deportes hemos pagado deudas y arreglado varios aspectos de la sede, pero queremos tener todo en orden", dijo Cuevas.

El pasado 6 de mayo, el ahora extesorero y actual mandamás de Colón Junior, manifestó que renunciaba por "la toma innecesaria de personal y relaciones arbitrales", a lo que Cuevas respondió: "cada uno toma sus decisiones y es dueño de sus actos. No sé si hay mal manejo como él dice, pero uno tiene que tratar de hacer cambios para trabajar. Por eso no sé qué le molestó, porque cuando llegaron esas personas yo se lo comuniqué".

Sin fecha para el regreso de los entrenamientos en el fútbol local

Hace dos semanas circuló una nota sobre la vuelta a las prácticas y también a la competencia, sin embargo, Oscar Cuevas fue contundente y aseguró que "primero está la salud y vamos a seguir evaluando semana a semana la situación sanitaria de la provincia. Hasta el momento no sabemos cuándo los clubes podrán volver a sus actividades".