El pasado sábado se coronaron campeones de la primera edición de la Superliga Americana de Rugby y ayer recibieron una gran noticia al ser incluidos en la lista preliminar de Los Pumas para la gira de julio, el Championship y la ventana de noviembre.

Se trata de los sanjuaninos, Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez, formados en el San Juan RC y en la Universidad, respectivamente, quienes transitan un gran presente y se ilusionan con estar en el combinado que dirige Mario Ledesma.

Argentina tiene asegurado dos partidos ante Gales en julio en Cardiff y hay otro test match que se debe confirmar. Luego, llegará el "plato fuerte" del 2021 con la disputa del Championship ante las tres potencias del Hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Australia y el actual campeón mundial, Sudáfrica.

Los sanjuaninos integran una lista de 67 jugadores que comenzarán a entrenar próximamente, debiendo definir el cuerpo técnico, la planificación de los mismos, ya que debe confirmarse, para aquellos que se encuentran en nuestro país, si entrenarán todos juntos en Casa Pumas o si lo harán cada uno desde sus academias. En tanto, aquellos que están en Australia y Europa seguirán sus compromisos con sus clubes hasta conocerse la lista final para la ventana de julio.