No fue fácil el diseño de la temporada local en tiempos de pandemia. La Liga Sanjuanina de Fútbol armó y rearmó sus torneos y en este penúltimo fin de semana de octubre ya tendrá a los finalistas de la primera parte del año tras disputar la última fecha de la primera rueda y de terminar de armar el cuadro de las semifinales. Atlético Alianza, primero, Colón Junior, segundo, Unión, tercero y San Lorenzo de Ullum, cuatro, quedaron ya confirmados en esas posiciones y entre sábado y domingo próximos buscarán en partido único su lugar en la finalísima. Reglamentariamente, los cruces serán 1º contra 4º y 2º contra 3º, así Alianza se medirá contra San Lorenzo de Ullum y Colón se cruzará contra Unión -único invicto del torneo-. El presidente de la Liga, Oscar Cuevas, adelantó que la serie semifinal, a un solo partido y en cancha neutral, podría tener como escenario la cancha de Atlético San Martín en principio o bien Atlético Trinidad. El sábado 23 irá una semi, y la restante irá el domingo. Quedando ya definido que la final se jugará el domingo 31.
Este lunes se disputó la fecha 17 de la primera rueda y sirvió para acomodar los cruces. Atlético Alianza derrotó por 2-0 como visitante a San Lorenzo en Ullum, mientras que en Chimbas, Colón se hizo fuerte ante Peñarol al que derrotó por 3-2. En Rawson, Atlético Unión ratificó su poderío y goleó 4-0 a Deportivo Aberastain de Pocito, mientras que el otro pocitano, Atenas, empató 3-3 con Atlético Trinidad. En el Oeste, Marquesado terminó empatando 2-2 con Del Bono, en tanto que Desamparados goleó 5-1 a Independiente Villa Obrera, de flojísima campaña. San Martín, en tanto, fue demoledor ante Deportivo Carpintería y terminó goleando también por 6-0. En el Este, Sportivo 9 de Julio venció por 3-1 a Sportivo Rivadavia y en Médano de Oro, Sportivo Árbol Verde no tuvo piedad del colero Juventud Unida y le ganó por 2-1.
En Cuarta División se definieron también los semifinalistas y sus cruces por lo que Atlético Alianza jugará contra Unión y San Martín se medirá con Peñarol.
Empieza el momento de las definiciones en el torneo doméstico con cuatro protagonistas que demostraron en 17 jornadas sus aspiraciones de gloria, sabiendo que será a todo o nada.

