Los Pumas se impusieron por 34-31 ante Escocia, en el tercer y último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship que se jugará en agosto, y con este triunfo lograron quebrar una racha de 15 años sin victorias en una serie disputada en el país (la última había sido ante Irlanda en 2007). El partido se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se definió agónicamente, con un try de Emiliano Bofelli en el minuto final.

Fue el último encuentro de los test match previstos en el país entre Argentina y Escocia y tras un primer tiempo en el que el conjunto europeo fue más por las anotaciones de Duhan Van der Merwe y Ewan Ashman, Los Pumas habían podido descontar con un try de Santiago Carreras. Así, el primer tiempo fue 14-13 para los del Viejo Continente.

En la segunda parte, Escocia arrancó mucho mejor y estiró la ventaja 28 a 13 y parecía que se iba a llevar el tercer encuentro de esta serie de amistosos. Nahuel Tetaz Chaparro, que había ingresado, anotó el descuento para dejar el partido 28 a 20.

Tras un penal para la visita y el 31-20 parcial, llegó el try de Emiliano Bofelli y el descuento para mantener viva la ilusión. Los Pumas siguieron atacando y en la última jugada, con tiempo cumplido, otra vez apareció Bofelli para anotar otro try y darle un histórico triunfo al conjunto nacional. Con su propia conversión, el juego terminó 34-31 para Argentina, que se quedó con el último test match de los tres enfrentamientos.


Serie para Inglaterra

El seleccionado inglés de rugby, adversario de Argentina en la Copa del Mundo de Francia 2023, se quedó con la serie internacional ante Australia por 2 a 1, celebrada en Oceanía, luego de vencer ayer a los Wallabies por 21 a17 (PT 11-10).

El cotejo se jugó en el Sydney Cricket Ground.