La anulación del torneo Federal B para los ocho equipos sanjuaninos que lo disputaba hizo que el certamen de fútbol local tuviera mayor relevancia. Y este próximo fin de semana se disputarán las semifinales que tendrán como protagonistas a Unión de Villa Krause, Atlético Alianza, Colón Junior y Sportivo Desamparados.

Con fecha y horario a confirmar hoy y teniendo ya definido al Bicentenario como escenario, por una llave se cruzarán dos que forjaron una linda rivalidad en los últimos años en el Federal A: Unión y Desamparados. El Azul, tras el descenso desde esa categoría, mantuvo la base del plantel y ostenta como único objetivo alzarse con el título, teniendo en cuenta que con la reformulación de los torneos clasificarán al Regional Federal Amateur 2019 los campeones de cada liguilla local. Para Unión ganar esta parte del año significaría dar un gran paso para recuperar la plaza perdida. Desamparados, en tanto, con "Copito" Andrada a la cabeza también mantuvo su base y le agregó refuerzos de renombre como Emanuel Décimo y David Cano, por nombrar algunos, para buscar la corona que obtuvo por última vez en 1991. Consiguió su lugar agónicamente venciendo con lo justo a Trinidad y quitándole el cuarto lugar a su archirrival San Martín, que no pudo ganarle a Peñarol.

En la otra llave se eliminarán Alianza y Colón.

El Lechuzo es, detrás del Verdinegro, el equipo más ganador de la provincia. Tiene 23 títulos y la última vez que dio la vuelta olímpica fue en el 2016 cuando venció a Trinidad, en la superfinal que disputaron los dos campeones del año.

De la mano de Schiapparelli, el Lechuzo realizó una gran campaña con un equipo en su mayoría joven y con la experiencia de Roberval en los choques decisivos. Enfrente tendrá a Colón, que busca este año sacarse la espina de no poder consagrarse todavía en los torneos oficiales. El Merengue estuvo cerca en los últimos años pero cayendo en las finales. Ahora de la mano de Mauricio Del Cero y con un plantel rico en experiencia buscará saldar esa deuda.

Atenas-Desamparados y Peñarol-Alianza serán las semis en Cuarta División.

Unión, cómodo

El Azul hizo una campaña estupenda, hilvanó 10 triunfos consecutivos, tuvo sólo tres derrotas y se clasificó con varias fechas de anticipación. La última consagración fue en el 2004.

Alianza, con chapa

El Lechuzo es uno de los más ganadores. Clasificó segundo gracias al triunfo obtenido ante Juventud Unida y quiere volver a coronarse después que lo hiciera en el 2016.

Colón, otra chance

El Merengue finalizó tercero pero peleó el torneo desde el comienzo. Siempre está disputando finales y esta vez quiere una nueva chance para tomarse revancha y gritar campeón.

Sportivo, agónico

Desamparados le ganó a Trinidad, superó a San Martín por un punto y se metió en semis. No grita campeón desde 1991, por eso en Puyuta consagrarse es casi una necesidad.