El líder River Plate goleó a Argentinos Juniors por 3 a 0 en el partido de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y sacó más ventaja sobre sus perseguidores.

Zuculini, Álvarez y Braian Romero anotaron los goles del Millonario, que jugó con autoridad y alcanzó la octava victoria consecutiva.

Con oficio, confianza y solvencia, River sacó adelante un partido que fue parejo hasta el primer gol. Argentinos procuró defenderse bien, River tuvo el protagonismo con la circulación de la pelota y necesitó de remates de media distancia para inquietar a Lanzilotta.

Palavecino fue una de las figuras en la creación de fútbol. El ex Platense entregó la pelota limpia para Rollheiser y Álvarez.

Sin Enzo Pérez, Zuculini actuó como volante central y equilibró a un equipo jugado en ataque, como es habitual, con sus centrales adelantados, en la vuelta del chileno Paulo Díaz. A ellos se sumaron las coberturas de Santiago Simón, cada vez más afianzado, junto a Palavecino y Rollheiser.

Un formidable remate de larga distancia de Zuculini abrió el marcador, tras pegar en el travesaño y sobrepasar la línea de sentencia por centímetros. Por las dudas, Álvarez la empujó, pero el gol ya era del ex Racing Club.

River nunca perdió la paciencia porque sabía que de alguna manera podía romper el cerco de un equipo que no se guardó nada a pesar de la proximidad de la semifinal de la Copa Argentina ante Boca de la semana próxima.

Enzo Fernández, de River, domina ante la marca de Franco Moyano, de Argentinos. El equipo de Gallardo se alejó aún más en la punta del torneo.

Un remate en el palo de Enzo Fernández, cuando se terminaba la primera parte, hubiese estirado la ventaja.

En el segundo tiempo Argentinos salió un poco más con el ingreso de Gómez y la salida de Kalinski. Pero River no lo perdonó. Con la justeza en el pase de Palavecino, la velocidad de Braian Romero y el oportunismo de Álvarez sentenció el pleito.

Poco después, por si quedaban dudas, lo aseguró con la devolución de Álvarez para Romero en el 3-0. Argentinos se reagrupó otra vez para no sufrir una goleada mayor y Gallardo realizó cambios para ahorrar energía en jugadores clave como Palavecino y Álvarez.

La victoria de River fue justa, de principio a fin. Demostró una vez más por qué es el líder del torneo y es el mejor, por lejos, en funcionamiento e individualidades en busca de un título muy ansiado y nunca alcanzado en la era Gallardo.

En la próxima fecha, River visitará a Estudiantes y Argentinos recibirá Lanús.

Aldosivi no perdonó

Aldosivi de Mar del Plata logró una trascendental victoria en la lucha por no descender, al vencer como local sobre la hora a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, a pesar de jugar más de 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche, en partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. El encuentro se realizó en el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata, y los tantos del "Tiburón" los marcaron Leandro Maciel, en la etapa inicial, y Gastón Lodico, en el segundo tiempo; Bruno Sepúlveda había establecido el empate transitorio para Arsenal, en la primera parte. La etapa inicial fue atractiva, con llegadas en ambos arcos y con leve dominio de Arsenal.

De todos modos, a los 25 minutos, en la primera llegada a fondo, Aldosivi se puso en ventaja. Fernando Román envió centro, Malcol Braida la aguantó ante la marca y cedió para atrás, para que Leandro Maciel venciera la resistencia del arquero de Arsenal, Alejandro Medina.