Lo comparten. Los jugadores del Atlético Madrid festejan uno de los goles ante el Levante y el Cholo Simeone se une a esa alegría. Buen triunfo del equipo madrileño.

Madrid, EFE

Atlético de Madrid y Real Madrid tuvieron una plácida resaca después de acceder a las semifinales europeas y continúan con su lucha por el segundo puesto de la Liga española, ya que el Barcelona sigue con su cabalgada hacia el título.

Aunque las matemáticas aún no conceden la corona al cuadro de Ernesto Valverde, la realidad de los once puntos de déficit obliga a los hombres de Diego Simeone a concentrarse en defender la segunda plaza del acoso del Real Madrid y del Valencia.

Tras sobrevivir en la Liga Europa en Lisboa ante el Sporting, el Atlético se resguardó en su fortaleza del Wanda Metropolitano para superar con solvencia y claridad al Levante (3-0).

Dispone de una ventaja de cuatro puntos, ahora sobre el Real Madrid, que con su triunfo en el campo del colista del campeonato Málaga (1-2) recuperó la tercera posición de la tabla.

Todo ésto debido a que Barcelona había derrotado el sábado a Valencia por 2-1.

Los resultados generales de la fecha fueron: Viernes: Girona 0-Betis 1. Sábado: Sevilla 2-Villarreal 2; Barcelona 2-Valencia 1; Las Palmas 0-Real Sociedad 1; Leganés 1-Celta 0; Athletic Bilbao 2-Deportivo La Coruña 3. Ayer: Eibar 0-Alavés 1; Atlético Madrid 3-Levante 0; Getafe 1-Espanyol 0; Málaga 1-Real Madrid 2.