El seleccionado argentino masculino Sub-19 de vóleibol, con la participación de los sanjuaninos Lucas Ibazeta y Manuel Armoa (foto) perdió ayer frente a Alemania por 3 a 1, por la tercera fecha del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Túnez, y acumula dos derrotas y una victoria en el grupo.

Los argentinos cayeron con parciales de 25-21, 22-25, 25-20 y 25-21 ante los alemanes, cuyo máximo anotador fue Simon Valentin Torwie con 24 puntos. En el seleccionado que conduce Pablo Rico, Wilson Acosta aportó 17 tantos y Manuel Armoa Morel, 16.

Los menores debutaron en Túnez con una victoria ante México por 3 a 1, y luego perdieron con Egipto por 3 a 1 y ayer con Alemania en la zona C. Hoy, desde las 9 (hora de nuestro país), el seleccionado cerrará la primera rueda contra Japón.

Las posiciones de la zona quedaron así: Egipto 7 puntos, Japón y Alemania 4; Argentina 3 y México 0. En total, 20 seleccionados participan en el Mundial Sub-19, divididos en cuatro grupos de cinco. Sólo los quintos de cada zona serán eliminados y jugarán por los puestos del 17 al 20. Los demás tendrán chances de seguir camino desde la ronda de octavos de final.