Los tenistas rusos y bielorrusos sólo podrán competir con bandera neutral en el próximo Abierto de Estados Unidos de tenis, según anunció ayer la organización del torneo que se celebra en agosto en Flushing Meadows (Nueva York). La Asociación de Tenis de EEUU dijo que cada Grand Slam ha tenido que enfrentarse a "circunstancias únicas".

La organización del Abierto dijo que trabajará con los jugadores y sus circuitos para que usen el certamen como "plataforma" para promover su programa humanitario "Tennis Plays for Peace", y además anunciará pronto una nueva ayuda financiera para Ucrania, país que viene padeciendo los estragos de la guerra.

La organización estadounidense se sumó en su condena de la invasión rusa de Ucrania hace unos meses a los otros certámenes del circuito, a la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), a la ATP y la WTA. Asimismo, ha apoyado el veto de la ITF a Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales por equipos y la directiva de la ITF para que los jugadores de esos países compitan bajo bandera neutral.