Faltan 7 días. A exactamente una semana de que se dispute el clásico sudamericano por las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina-Brasil en el Estadio del Bicentenario, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los valores que tendrán los tickets para el encuentro histórico a disputarse el martes 16 desde las 20.30 horas. Los mismos van desde los 3.000 hasta los 7.500 pesos.
Las populares Norte y Sur serán las más económicas y tendrán un valor de 3.000 pesos. En tanto que la Platea Este costará 5.000 y la Platea Oeste Alta será la más cara y tendrá un valor de 7.500 pesos. También se conoció el precio del estacionamiento y quienes decidan estacionar dentro del predio deberán pagar 500 pesos. El sitio de la AFA no informó los precios de la Platea Oeste Baja, ni tampoco la Platea Central, ubicada detrás de los bancos de suplentes, ayer por la tarde trascendió que esas entradas serán de protocolo.
Tampoco se dio a conocer el aforo que tendrá el Estadio del Bicentenario. Si bien ya se había informado que sería con aforo total, es decir 25 mil personas, después la FIFA informó que sancionará a la Selección Argentina por cánticos racistas y esa sanción afectaría el número de espectadores. Desde FIFA todavía no existe una sanción formal, sí se conoció que vendría acompañada por otra pero referida al tema económico y con eso AFA debería abonar 30 mil francos suizos, es decir, más de tres millones de pesos.
Hace una semana el secretario de Deportes, Jorge Chica, contó que en las cabeceras se pondrá una bandera argentina gigante cuya inscripción será en contra de los cantos xenófobos y muestras de racismo que se han dado en ocasiones anteriores. Eso apoyará la campaña antirracismo que se llevará a cabo en San Juan los días previos al partido.
Resta conocer el aforo permitido. La venta de tickets comenzará el lunes a las 9.
La venta de entradas comenzará el lunes a las 9 horas por las dos vías habilitadas: online y presencial. De manera presencial la venta se llevará a cabo en las boleterías del Circuito San Juan-Villicum en Albardón. Ya la Secretaría de Seguridad de la provincia informó que montará todo un operativo policial para evitar inconvenientes, es tanta la expectativa en los sanjuaninos que recién desde el domingo a las 21 permitirán que el público acampe para hacer fila.
En tanto que para quienes opten por obtener su ticket vía online, la venta será a través de la plataforma Autoentrada (https://ventas.autoentrada.com). Cabe destacar que por esta vía, en los partidos que disputó la Selección de Scaloni las entradas se agotaron en cuestión de horas. Por ejemplo, para el choque de Argentina ante Perú en el Monumental, el 50% de aforo permitido (algo de 40 mil personas) se agotó en menos de dos horas: al iniciar la venta había 30 mil personas conectadas y quedaron 80 mil en lista de espera. Ahora, por tratarse de un Argentina-Brasil y teniendo en cuenta que el aforo en Pocito será mucho menor, seguramente los tickets se agotarán en cuestión de minutos.
La expectativa es enorme. El Estadio del Bicentenario, que lucirá como nuevo, espera por el clásico que marcará la historia del deporte sanjuanino.
Messi llegaría a pleno ante Brasil
La Selección Argentina inició ayer su preparación para la doble fecha de Eliminatorias en la que visitará el viernes a Uruguay y recibirá a Brasil el martes en Pocito. El plantel de Scaloni quedó completo en el transcurso del día: Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes llegaron primero y al mediodía, el resto. La Pulga viene arrastrando una serie de molestias musculares y a esto se le suma la contusión que sufrió por la brutal patada del venezolano Adrián Martínez. La idea es que juegue solo un rato contra Uruguay y para Brasil, lo imaginan todo el partido en cancha.
Por lo pronto, en la primera práctica, el astro rosarino y Paredes, quienes llegan entre algodones, realizaron algunos ejercicios aparte, con trabajos más livianos que el resto de sus compañeros.

