Apuntado por los errores que cometió en el partido decisivo entre River y Atlético Tucumán, el árbitro Patricio Loustau salió a dar explicaciones y defendió sus fallos en las jugadas más polémicas. En diálogo con TyC Sports dio su visión sobre cada acción y dijo: "Reafirmo las decisiones que tomé".

"Es una situación compleja muy vinculada a un tema que en un futuro cercano tendremos que es el VAR. Da la sensación que con la tecnología se hubiese definido claramente algo que acá no se puede. En situaciones tan grises yo soy de los que cree que hay que darle la derecha al línea. Es muy difícil de resolver sin VAR", dijo.

"Yo lo que percibo es que hay un control largo de Fernández, no es un control absolutamente dominado, y lo que percibo es que se da un duelo entre los dos futbolistas. Hay un contacto y para mí Fernández lo aprovecha pero no tiene ni la intensidad ni la fuerza para que caiga", aseguró. "Por supuesto es una situación debatible, pero para mí este tipo de contacto no es para sancionar una falta", se defendió.

"Estas situaciones abren el debate porque son interpretativas. En esta, puntualmente, percibo que entre dos futbolistas hay un forcejeo y un leve estiramiento de camiseta. Es una situación de disputa de cuerpos y la caída es producto del impacto abajo que lo hace trastabillar, no del estiramiento. Hay que recordar que sujetar es impedir", aseguró.

Elogió a Gallardo

Loustau elogió a Gallardo, quien tras el partido había dicho que no criticaba al juez. "De Gallardo quiero destacar su humildad, su hombría de bien, su análisis del partido. Dijo que Loustau era uno de los mejores árbitros del fútbol argentino, yo quiero decir que Gallardo es uno de los mejores técnicos de la historia de nuestro fútbol", aseguró.