Luis Enrique asumió la responsabilidad de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar, desligó al árbitro Fernando Rapallini de cualquier influencia en el juego y deseó buena suerte al seleccionado argentino en lo que resta de la competencia.

"Si hay un responsable de algo soy yo. Estoy más que satisfecho con mi equipo y sólo puedo felicitar a los jugadores por su actitud y comportamiento. Voy con ellos a muerte", reconoció el entrenador en conferencia de prensa. Luis Enrique también se hizo cargo por la fallida tanda de penales -su equipo erró las tres ejecuciones lanzadas- al aclarar que fue él quien eligió.

"Yo he escogido a los lanzadores y volvería a hacerlo. Seleccioné a los tres primeros y a partir del cuarto decidirían los jugadores. Miren el ojo que tengo...", ironizó . "Aprovecho para decir, ahora que estamos afuera, a ver si Argentina llega dónde se merece. Tiene la afición más pasional que se conozca en el mundo", dijo.

El dolor de Busquets

Sergio Busquets comentó que su equipo quedó afuera de la manera “más cruel”. “Nos
eliminaron de la forma más cruel, por tanda de penales. Queríamos seguir, hicimos mérito para ganarlo. Ellos plantearon un partido físico, encontramos espacios pero no pudimos” dijo.