Eufórico. La revancha de las semifinales le dio la chance a los juveniles y Cristian Ferreira no la desaprovechó: ingresó por la lesión de De La Cruz y se despachó con un golazo que fue clave para la victoria ante su gente.

River, con la cabeza metida de lleno en la Copa Libertadores, logró salir victorioso en la jornada de ayer en un encuentro válido por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División. El "Millo" con un equipo alternativo se las ingenió para dejar los tres puntos en casa contra Aldosivi: fue 1-0 por el gran tanto de Cristian Ferreira.

El equipo de Marcelo Gallardo, plagado por juveniles y suplentes, tuvo la iniciativa desde el minuto cero pero le costó lastimar al "Tiburón", de buen campeonato hasta el momento. En la primera mitad habría un punto de inflexión en el cotejo: la lesión de Nicolás De La Cruz que le dio lugar a Ferreira, el pibe que había debutado en Primera en 2017 y tenía cinco partidos encima y que ayer tuvo su tarde soñada. Es que fue el juvenil el que rompió el cero en el estadio Monumental con un tanto fantástico, que incluyó un caño y un remate al ángulo desde 25 metros. A esa altura, los marplatenses jugaban con un hombre menos por la doble amarilla de Leonel Galeano.

Un rato después, Lucas Martínez Quarta vio la roja directa por una entrada que pudo haberse solucionado con una amarilla (Andrés Merlos no lo entendió así). Tras esta baja, el Muñeco optó por mandar a la cancha a Santiago Sosa (habitual mediocampista central) como zaguero. Y además, hizo debutar al delantero juvenil Julián Álvarez.

River jugó un mal primer tiempo, con solamente una llegada clara de pelota parada que no pudo definir Rodrigo Mora.


Aldosivi hizo su partido intentando cortar los circuitos en la zona media y, cuando tuvo la pelota, aprovechó las espaldas de los laterales a través de Iritier y Pisano. Sin embargo, no generó mayor peligro para el arco defendido por Franco Armani.

River reguló y sufrió poco hasta el final. Aseguró la victoria y está a cuatro unidades del líder Racing. Cumplió su objetivo y ahora tendrá el desafío más complicado del semestre: levantar el 1-0 en contra con Gremio en Brasil por las semifinales de la Libertadores. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Álvarez siguen lejos de la zona de descenso, aunque sumaron su segunda caída al hilo (el fin de semana pasado con Godoy Cruz) e intentarán recuperarse en casa ante Banfield.

>Gallardo: "Será un campo minado"

Posterior al encuentro ante el "Tiburón", el DT de River Marcelo Gallardo se metió de lleno en el encuentro tan esperado. El "Muñeco" se refirió al mal estado de la cancha de Gremio, el mítico "Arena do Gremio", escenario donde se disputará el martes la revancha de la Copa Libertadores, aunque no se quejó. "Me preocupa más lo que puedan hacer ellos, el campo de juego va a estar igual para los dos". Gallardo sí sostuvo que "el mediocampo va a estar minado, no sólo por la cantidad de gente que coloquen en ese sector, sino por lo que vi del estado del campo de juego. Va a ser difícil jugar por allí. El espectáculo se debilita si no ofrecemos buenos campos de juego, porque el juego no puede ser todo lo técnicamente vistoso que se puede ofrecer", expresó. Analizando un poco más a su equipo, Gallardo manifestó: "El equipo siempre mostró presencia más allá de perder o ganar. Nunca nos sacamos esa responsabilidad. El público siente la identificación con el equipo, es una cuestión de energía y contagio. Vamos a seguir hasta el final". Minutos antes, el entrenador había recibido el clásico "Muñeco... Muñeco...", por parte de los hinchas.