Conmovido. Diego Maradona, a sus 58 años, se mostró muy emocionado en el regreso para dirigir a Gimnasia.

Luego de 24 años, Diego Maradona volverá a dirigir un club de su país. Sentirá una vez más el "olor a pasto" en una cancha de su amada Argentina. Su última experiencia en una institución doméstica fue en Racing allá por 1995, habiendo tenido su paso por la selección nacional en el periodo de 2009 y 2010.

"Necesitaba esto: me volví a sentir vivo". Graficó el Pelusa cuando fue presentado en Gimnasia hace una semana.

Su arribo, definido en apenas cuatro días tras la salida de su antecesor el Indio Ortiz, generó un revuelo acorde a su carrera de leyenda: el Tripero multiplicó sus ingresos económicos por sponsors y socios; la primera práctica que condujo la observaron en el Bosque más de 20 mil fanáticos; el fútbol argentino, encabezado por el presidente sanjuanino de la AFA Chiqui Tapia, le dio la bienvenida.

Hoy, desde las 11 horas en La Plata (por Fox Sports Premium), tendrá su primer acto recibiendo a nada menos que el campeón de al Superliga, Racing.

La misión para el zurdo ya de 58 años no será nada sencilla: salvar a Gimnasia del temido descenso. Se encuentra último en las posiciones con 1 de 15 puntos obtenidos en el torneo, y en los promedios se ubica penúltimo.

"No soy un mago. Acá hay que trabajar mucho y lo vamos a hacer. No hay misterios".
DIEGO MARADONA

DT de Gimnasia

"Prometo trabajo. Solidaridad. Ustedes (a los hinchas) les pido aliento y aguante. Y a los jugadores les pido que traben con la cabeza", arengó Maradona en la semana en una de sus conferencia de prensa. A su lado, el Pelusa tendrá como máximo auxiliar a Sebastián Méndez, el encargado, tal cual comentó Maradona, del "día a día del plantel". Gimnasia buscó en la persona de su presidente Gabriel Pellegrino dar un golpe de efecto y lo consiguió claramente. Ahora será el momento de trasladarlo al campo de juego a ese envión anímico.

Del otro lado estará el Racing de Eduardo Coudet, de regular andar hasta el momento en su única competencia el semestre.

"Soy maradoniano de alma, pero por 90" le quiero ganar a Gimnasia y a Diego", destacó Chacho, algo tan lógico como que hoy su Academia será un rival de mucha exigencia para el Lobo.

Por Maradona, Gimnasia dejó de lado la chance de ser local en el Único de La Plata.
 

Revolución

2.200  La cantidad de nuevos socios que se hicieron de Gimnasia desde el arribo de Maradona como entrenador. Previa a su contratación, el Lobo contaba con 27.000 socios activos.