El seleccionado de Marruecos venció ayer a Portugal por 1-0 y se convirtió en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo. El delantero Youssef En-Nesyri marcó el gol de la histórica victoria marroquí a los 42 minutos del primer tiempo.
Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de descuento. Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 6 de minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia.
El partido fue arbitrado por el argentino Facundo Tello, a quien sindicaron los jugadores de Portugal como motivo de su derrota.
El equipo africano consiguió la ventaja sobre el final del primer tiempo con un gol de cabeza del delantero Youssef En-Nesyri y luego desplegó sus recursos defensivos para sostenerla.
Al igual que en el cruce de octavos de final ante España (0-0) que definió por penales, el equipo se volvió inquebrantable y con el apoyo de sus ruidosos y pasionales hinchas llevó al rival al error y desesperación.
Portugal sintió el golpe del gol antes del entretiempo cuando había tenido buenas ocasiones para romper el cero y después no pudo batir a la rocosa defensa marroquí.
El equipo de Fernando Santos terminó en cancha con Cristiano Ronaldo, Joao Felix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Rafael Leao pero aún así no pudo conseguir, al menos, el empate para llevar el partido a la prórroga.
El equipo luso venía de golear a Suiza por 6-1 en octavos de final con un triplete de Goncalo Ramos pero el nuevo joven artillero pasó desapercibido.
En-Nesyri: "Seguirermos por este camino"
El delantero de Marruecos Youssef En-Nesyri se mostró feliz tras clasificar a su selección para semifinales del Mundial de Qatar con su gol contra Portugal y aseguró que su equipo va "a seguir por este camino".
"Estamos todos felices, toda la gente de Marruecos. Hay mucha alegría por la victoria", dijo En-Nesiry a la televisión del Mundial tras el encuentro disputado en el estadio Al Thumama, donde los "Leones del Atlas" se impusieron 1-0 a los lusos.

