Clave. La presencia de Gonzalo Martínez en la ofensiva de River ha sido un factor determinante en los partidos ante Boca.

La formación que presentará River mañana para disputar el superclásico por la copa Libertadores con Boca seguía ayer en una incógnita, dado que el entrenador del club, Marcelo Gallardo, no realizó la práctica de fútbol con los posibles titulares en el entrenamiento de Cardales, aunque Gonzalo Martínez y Lucas Pratto se atisbaban entre los once que arrancarán la primera final de la Copa Libertadores.

El "Muñeco" sólo hizo algunos trabajos tácticos en ofensiva con Gonzalo Martínez por la izquierda y en la zona del enganche, con Lucas Pratto de centrodelantero y con Rafael Borré por la banda derecha, mientras que el resto del equipo tuvo a todos los jugadores mezclados. Así, por algunas especulaciones los posibles 11: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Borré y Pratto. El plantel seguirá concentrado en el predio de Cardales, hoy volverán a los entrenamientos por la tarde y mañana se trasladará al Monumental para almorzar y luego partirá a las 15 hacia la Bombonera para la primera final. Al tiempo que Marcelo Gallardo, sancionado por la Conmebol, no podrá concurrir a la Bombonera y se quedaría en la concentración del Monumental viendo el partido junto con algunos allegados y el manager del club, Enzo Francescoli.

Asimismo, el capitán Leonardo Ponzio, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho en la revancha ante Gremio, sigue con las tareas diferenciadas para llegar a jugar la segunda final.

Confianza de Pato
Ubaldo "Pato" Fillol, arquero histórico de River y del seleccionado argentino, opinó que el conjunto "Millonario" está "mejor estructurado en la parte táctica y psicológica" respecto de Boca, de cara a las próximas dos finales de la Copa Libertadores de América.

"Lo noto mucho mejor estructurado a River para las finales, tanto en la parte táctica como en la psicológica, con el "Muñeco" Marcelo Gallardo a la cabeza", declaró el "Pato" en diálogo con agencia Télam.

"En esos dos aspectos, River le saca una ventaja a Boca", añadió Fillol.