Voló. La "Bestia" Quiroga arrancó la temporada con el pie derecho. El "bicho verde" tiene como objetivo la temporada sanjuanina.



El Sindicato de Empleados Públicos arrancó de la mejor manera la temporada de ruta. En La Rioja, se disputó ayer la Vuelta a Chamical en donde se impuso el ciclista mercedino Mauricio Quiroga. La prueba contó con una gran participación de los equipos continentales sanjuaninos ya que además del SEP-San Juan compitieron la Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Mardan y Agrupación Virgen de Fátima.

En un trazado de 4.300 metros y durante tres horas, los ciclistas giraron ante un gran marco de público que se agolpó en las calles riojanas para ver el paso del pelotón. El final, como era de esperarse, fue con embalaje masivo en donde Quiroga fue el gran protagonista para quedarse con la victoria. Segundo terminó el municipal de Pocito Diego Tivani, tercero Ricardo Escuela de la Agrupación Virgen de Fátima, cuarto fue el riojano Franco López, quinto el chaqueño Daniel Juárez que hizo su debut con la camiseta del SEP, sexto fue otro riojano Daniel "Paco" Lucero de la Municipalidad de Rawson, séptimo Enzo Luján, octavo resultó el catamarqueño Dario Díaz de la Asociación Civil Mardan, noveno Carlos Soto y completó el top ten Ezequiel Simoncelli.

En tanto que en la categoría Master A la clasificación fue la siguiente: 1) Dino Badesso (La Rioja), 2) Jorge Iglesias (Tucumán), 3) Jorge Maturana (La Rioja), en Master B: 1) Manuel Salgado (Córdoba), 2) Mauricio Gaillez (Córdoba), 3) Mauricio Lubrina (Córdoba), en Master D: 1) Oscar Pergolesi (Santa Fe), 2) Carlos Ruarte (Córdoba), 3) Juan José Gómez (San Juan) y entre los Juveniles la clasificación culminó de la siguiente manera: 1) Tomás Moyano (San Luis), 2) Gonzalo Páez (Córdoba), 3) Angel Molina (San Juan) y 4) Cristian Aguirre (Chamical).

La prueba le sirvió a los conjuntos sanjuaninos para prepararse de cara al inicio de la temporada local que arrancará el 21 de este mes.