Pedrao es uno de los centrales titulares de UPCN San Juan Voley y en la gira por Polonia fue máximo anotador del equipo en el partido ante Gi Group Monza, de Italia, y luego se destacó ante Asseco Resovia, ambos en el Torneo de Krosno. El brasileño, que fue campeón del mundo con Sada Cruzeiro, es una de las grandes apuestas de UPCN y desde Polonia destacó el trabajo del equipo y especialmente su actitud.



-¿Qué evaluación hacés hasta ahora de la gira por Polonia?

-El equipo está creciendo, encontrando su forma. Vamos muy bien, los partidos fueron intensos, los entrenamientos también. Es una preparación clave para conseguir nuestros objetivos de la temporada. En lo personal estoy haciendo mi mejor esfuerzo, además de que hacer gira por Europa es una experiencia nueva para mí. La estoy disfrutando.

-Venís de equipos poderosos en Brasil, ¿qué es lo que te gusta de UPCN?

-Me gusta la personalidad del equipo. Eso es muy importante. Siento que tenemos un grupo muy fuerte, muy unido, lo que va a resultar clave en los momentos claves de los torneos o los partidos. Y creo además que aún nos falta mucho más por crecer.

-Tenés apenas 23 años, ¿cómo llevás la responsabilidad de ser titular en un club como UPCN?

-Con tranquilidad. Entreno mucho, siempre trato de estar concentrado. Es una responsabilidad muy linda, estoy contento con eso y quiero darle lo mejor al equipo, trabajando y esforzándome como lo hice hasta ahora.

-¿Cómo te vinculaste al vóley?

-Empecé a jugar a los 16 años. Una persona me vio, me dijo si estaba interesado en jugar al vóley y empecé a entrenar. Comencé en el Botafogo y luego me fichó Sada Cruzeiro, con el que fui campeón del mundo en uno de los Mundiales que organizamos en Brasil. También hice una temporada a préstamo en Montes Claros Volei y luego me llamó UPCN. Estoy muy feliz por cómo se vienen dando las cosas, creo que se trata del resultado de entrenar mucho y hacer todo con mucha responsabilidad.

-¿Cómo pensás que va a darse el partido ante Asseco Resovia, en el cierre de la gira?

-Por empezar tenemos que aprovechar ese amistoso para seguir sumando minutos de juego. Y después el rival es muy complicado, tiene grandes jugadores y va a ser un desafío muy fuerte. Tenemos que estar concentrados todo el tiempo y tratar de jugar como lo hicimos en Krosno (fue victoria sanjuanina por 3-1). Ojalá que podamos cerrar la gira con otra victoria.

Cierre

UPCN se enfrentará hoy ante Asseco Resovia, en el cierre de la gira por Polonia. Será en un amistoso a desarrollarse en la localidad de Lezajsk, a unos 50 kilómetros de donde se encuentra hasta ahora el equipo, que es Rzeszow. En principio ayer UPCN iba a jugar un amistoso a puertas cerradas con Resovia, pero el encuentro fue cancelado. Y aunque en ese club se mostraron prudentes, la derrota que le propinó UPCN al Asseco Resovia en el Torneo de Krosno pudo haber influido en esa decisión. El encuentro de hoy se jugará a las 17 y antes, por pedido de uno de los sponsors, a los jugadores de UPCN les pidieron algunas acciones de marketing. Luego del partido, el equipo emprenderá el regreso a San Juan, donde arribará el jueves.