"Qué miras, bobo", repitió un par de veces Messi en el inicio de la entrevista por la televisión tras la clasificación albiceleste con claro gesto de ofuscado, hasta que resolvió todo con un "andá para allá". ¿El destinatario de esas palabras? Wout Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos, con quien el capitán argentino tuvo varios encontronazos dentro de la cancha. Inclusive el neerlandés escupió al astro argentino en un cruce en el partido.
"No podés poner un árbitro así para un partido semejante. FIFA debería pensar en esto"
Luego Messi hizo un análisis del partido pero no pudo evitar traer a colación al técnico neerlandés, quien tuvo fuertes palabras para con Leo en la previa de los cuartos. "Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos", aclaró el capitán argentino. Ya con todo dicho, puntualizó en la actuación argentina y no dudó al asegurar que "merecíamos pasar por lo que se vio en el partido", aunque "no se hizo un gran partido, pero lo jugamos como lo teníamos que jugar".
"Cuando muchos nos querían tumbar después del primer partido que perdimos, nosotros sabíamos que este equipo iba a dejar todo y cuando tiene que jugar, juega, y cuando no, saca el partido adelante de otra manera como lo hizo ahora".

