El 2021 le está sentando realmente muy bien a Lionel Messi. Es que justo cuando empezó lo que puede ser el último semestre con la camiseta del Barcelona, el capitán de la Selección argentina se encuentra atravesando un óptimo presente.

Ayer, la Pulga marcó dos golazos, uno de tiro libre, en su Barcelona, que goleó a Granada por 4-0, de visitante, y quedó a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid, tras jugar uno de los partidos que continuaron la decimoctava fecha de La Liga de España.

El rosarino, quien fue titular, anotó a los 35 y 42 minutos del primer tiempo, de tiro libre, de la primera etapa, y fue reemplazado por el delantero danés Martin Braithwaite a los 20" del segundo tiempo. La Pulga volvió a dar un show de los suyos.

Justamente su esposa, Antonela Roccuzzo, no quiso dejar pasar el festejo especial de uno de sus tres herederos, Mateo, el del medio, al observar un tanto de su papá.

En el video que subió Roccuzzo, se observa el puño derecho arriba y grito desaforado que incluyó una mirada hacia arriba de Mateo en la celebración por la anotación del astro argentino.

También se ve a Ciro, el hijo menor de Messi que intenta copiar el festejo de su hermano.

Con este tanto que provocó la locura de su hijo, Messi alcanzó los 53 goles de esa manera en su carrera, cortando una sequía de tiros libres de 21 meses afuera del estadio Nou Camp.

Además, Mateo no veía a su papá marcar un doblete en dos partidos consecutivos como visitante, desde diciembre de 2018, cuando le marcó dos al Espanyol y tres al Levante.

El rosarino marcó así por segundo partido consecutivo en el año ya que hizo dos tantos en el triunfo sobre Athletic Bilbao por 3-2, el miércoles pasado, en un partido pendiente de la segunda fecha y quedó como máximo goleador del torneo con once goles.

Los otros goles de Barcelona, dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, fueron convertidos por el francés Antoine Griezmann a los 12" y 18" de cada etapa.

En la definición del segundo gol se vio toda la clase del atacante.

Con este resultado, Barcelona quedó con 34 unidades, cuatro menos que el líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, y Granada suma 24.

Mientras que el eterno rival del club catalán, Real Madrid, tuvo un inesperado empate sin goles visitando a Osasuno, acumulando ahora 37 puntos el equipo de Zinedine Zidane, aunque disputando tres partidos más que el equipo que comanda Simeone.

Relajado
 

Ante la suspensión del partido de su Atlético de Madrid con el Bilbao, debido a la intensa nevada que azotó a la capital española, el técnico del "colchonero", Diego Simeone, decidió ir a pasear por la nieve con su actual pareja, Carla Pereyra, y una de las hijas que tienen entre ambos.

SEGÚN KOEMAN

La necesidad de Lionel

Elogios. Del técnico holandés para con Messi, tras sus dos gritos.
 


El entrenador del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, aseguró que su equipo "necesita" a Lionel Messi para "luchar por los títulos", tras los dos goles del rosarino.

"El "Barsa" necesita a Messi, por su juego, por su importancia de crear oportunidades y por su efectividad. Lo necesitamos para luchar por los títulos", apuntó el entrenador tras el encuentro. "Desde el primer día el contacto con Messi ha sido bueno, ha hecho el máximo para estar en forma y para ayudar al equipo. Últimamente está bien, con mucha efectividad, que es a lo que estamos acostumbrados. Siempre le he visto muy motivado pero ahora el balón entra", agregó en rueda de prensa que reprodujo la agencia alemana de noticias DPA. El técnico "culé" celebró también el acierto del delantero francés Antoine Griezmann, autor de un doblete como Messi. "Intentamos jugar con los tres arriba con bastante libertad. Messi como gran jugador que es busca el balón, baja para jugar y tener la profundidad con Dembélé y Griezmann. También hay momentos que hay que estar dentro del área para poder marcar", afirmó.