La enorme victoria de Sportivo Peñarol no hizo más que sumar un capítulo más a sus estadísticas. Es que el Bohemio suma ocho partidos sin conocer la derrota. Todo lo contrario pasa en Desamparados, que con la derrota de ayer suma nueve partidos sin ganar y ahora está lejos de la zona de clasificación.

Peñarol después de perder en la fecha 13 ante Olimpo, levantó vuelo y sumó un empate ante Bolivar, cuatro victorias consecutivas y dos empates previo al choque de ayer. Desamparados la última vez que ganó fue en la fecha 12, cuando derrotó a Villa Mitre en el Bicentenario. Ahora tendrá una nueva chance para romper la malaria cuando reciba el próximo viernes a Estudiantes de San Luis, hoy último en las posiciones, una oportunidad única para salir del mal momento. Peñarol, visitará (posiblemente el sábado) a Sansinena de General Cerri.

La fecha se había abierto con el triunfo del líder Deportivo Madryn ganándole 1 a 0 a Juventud Unida de San Luis, mientras que Ferro de Pico le ganó 2 a 1 a Independiente Chivilcoy, Olimpo goleó 5 a 1 a Sansinena, Sol de Mayo venció 1 a 0 a Camioneros y Estudiantes con Villa Mitre igualaron 0 a 0. Hoy completarán Cipolletti-Otamendi (11 horas) y Bolívar-Huracán (11.30).

Los protagonistas

FEDERICO DÍAZ - Arquero de Desamparados

"Nos vamos con mucha amargura, da mucha pena porque este grupo deja todo y no puede salir de esta maldita racha. Con el gol de ellos nos desordenamos un poquito atrás y llegaron las situaciones de ellos. De esto se sale con laburo y nada más".

LEANDRO ESPEJO - Delantero de Peñarol

"Se nos pasan millones de cosas por la cabeza, los clásicos se ganan y nosotros lo hicimos. En el segundo tiempo encontramos los espacios y apareció el gol, después no supimos liquidarlo. Es un envión anímico importante para seguir luchando por el objetivo"

CRISTIAN ROMERO GIRAUD - Defensor de Desamparados

"Estamos mal. Hemos tocado fondo después de esta derrota, aunque cueste tenemos que hacer borrón y cuenta nueva para poder salir adelante de esta situación urgente. Creo y confío que todos los momentos malos se cortan en algún momento".

EMANUEL YORI - Defensor de Peñarol

"Fue un partido durísimo. Por suerte en el ST abrimos el marcador de penal y después de eso sabíamos que Desamparados se cae en lo anímico pero no pudimos convertir las que tuvimos. Ahora vamos por más a Sansinena con un envión enorme ".