Lo dijo claramente Javier Mascherano al terminar el partido, y con él se va un referente indiscutido en los últimos tiempos de la Selección. Un emblema que obtuvo el subcampeonato mundial hace cuatro años, dos finales perdidas en Copas América y un par de oros olímpicos.
Se terminó el Mundial para la Selección argentina y sin dudas para varios de los jugadores más importantes de la última década de este plantel.

La duda gira en torno a otros nombres, por cronología y presente, como Di María, Biglia y otros jugadores recientes en el seleccionado nacional.

Argentina desde lo estrictamente futbolístico fue un equipo que estuvo por encima de Francia. Al margen del 2-1 a favor de manera transitoria, siempre ellos manejaron el trámite del encuentro. Es difícil perder un partido en el Mundial haciendo tres goles, pero eso es lo que pasó con Argentina esta jornada.

Desde el esquema, siento que la Selección necesitó de un centrodelantero como Higuaín o Agüero. Sobre todo en lo que resultó el primer tiempo, donde nos costó tanto llegar al arco contrario.
Argentina se queda en los octavos de final del Mundial.

Esperemos que esto marque el puntapié inicial para mirar nuevamente la base del fútbol, que son las inferiores, para darse cuenta que ahí está el comienzo de todo proceso.

Gracias a esta generación de futbolistas por haber llevado a lo más alto a la Selección argentina, como fue el subcampeonato en Brasil, donde se escapó el título por la falta de contundencia. Luego de que pasen algunos años, se tomará una mayor dimensión de lo que dieron estos futbolistas.