Las semifinales comenzarán hoy con el clásico entre dos colosos del tenis mundial: el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3).

Nadal, actual campeón, y Federer, se medirán no antes de las 7.50 (hora de la Argentina), luego entrarán en acción Djokovic y Thiem.

El historial entre los dos gigantes favorece a Nadal con 23 victorias contra 15 de Federer, aunque el suizo ganó las últimas seis veces que se enfrentaron.

Nadal, de 33 años, conquistó 11 veces Roland Garros, siendo el que más lo logró en la historia, y totaliza 17 títulos de Grand Slam, ya que también se coronó en Australia una vez, en Wimbledon en dos ocasiones, y en el US Open en tres oportunidades. Federer, por su parte, ganó Roland Garros sólo una vez, en 2009, y colecciona 20 títulos de Grand Slam, al sumar Wimbledon (8), Australia (6) y el US Open (5).

Por otro lado, el cordobés Gustavo "Lobito" Fernández avanzó a las semifinales de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, tras remontar un partido adverso ante el sueco Stefan Olsson, a quien superó por 4-6, 6-1 y 6-1.

Radael Nadal, el número 2 del mundo que intentará llegar otra vez a la final. Roger Federer, el número 3 del mundo que tiene entre ceja y ceja al español.

  • En semis, una chica de 17 años

La tenista estadounidense Amanda Anisimova, de apenas 17 años, avanzó ayer a las semifinales de Roland Garros tras sorprender a la defensora del título, la rumana Simona Halep, a quien venció por 6-2 y 6-4. Anisimova, ubicada en el puesto 51 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 10 minutos para doblegar a Halep (3) y se medirá en semifinales con la australiana Ashleigh Barty (8), quien le ganó a la estadounidense Madison Keys (14) por 6-3 y 7-5. La otra semifinal la jugarán la checa Marketa Vondrousova (38) y la británica Johanna Konta (26).