Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska ganaron ayer sus partidos correspondientes a la tercera ronda y clasificaron a los octavos de final del Abierto de Roland Garros, tercer torneo Grand Slam de la temporada que se disputa en París. Distinta fortuna tuvo el santafesino Federico Coria, quien fue eliminado.

El "Peque" Schwartzman logró un contundente triunfo ante Norbert Gombos, de Eslovaquia por 7-6 (3), 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas y media de partido. Con esta victoria, Diego aseguró su presencia entre los mejores 16 tenistas que están compitiendo en la capital de Francia y esperará al ganador del italiano Lorenzo Sonego (número 46 del mundo) y el estadounidense Taylor Fritz (ubicado en el puesto 30 del ranking).

Podoroska logró igualar lo que consiguió Gisela Dulko en 2011, entrar a octavos de final

Luego de transitar un primer parcial adverso, en el que estuvo 15-40 con su servicio y 5-3 a favor de Gombos. Schwartzman logró superar varios sets points en contra y le dio vuelta la manga al eslovaco para encaminar el juego y quedarse con el set inicial en el tie break. Después estuvo mucho más firme y aprovechó de los errores no forzados del tenista europeo. Además, tuvo regularidad y ganó siete puntos de quiebre de los 17 que tuvo en el juego y terminó con un 68 por ciento en los saques de su primer servicio.

Por su parte, Nadia Podoroska venció 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. Con este triunfo, la tenista argentina de 23 años se aseguró, además, un lugar entre las cien mejores del ranking mundial WTA, un espacio ocupado por una deportista nacional por última vez hace seis años: Paula Ormaechea en septiembre de 2014.

Schmiedlova, 161 del mundo, venía de eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open; mientras que la argentina ya lleva seis victorias en el torneo entre la qualy y el cuadro principal.