En la previa. Parte del equipo, con Sánchez, Toro, Bruno y Cavanna posa en una escalera del hotel antes de una práctica en la ciudad china de Ningbo. La imagen la subió a sus redes sociales el sanjuanino Matías Sánchez.

La Volleyball Nations League, la nueva competencia mundial y que se jugará en San Juan la semana que viene, tendrá su estreno en la madrugada de este viernes para el seleccionado argentino, que cuenta con tres sanjuaninos y dos referentes de UPCN. A las 5 de la mañana, Argentina jugará ante Estados Unidos en China, en el primer duelo de una serie de tres choques en ese país.

El armador Nicolás Sánchez y el opuesto Bruno Lima, quienes jugaron la última temporada en Obras; y el punta receptor Alejandro Toro, quien militó en Lomas Voley, son los sanjuaninos que integran el plantel que conduce Julio Velasco. Además, están dos figuras de UPCN, como el armador Maximiliano Cavanna y el central Martín Ramos, quien en el seleccionado es el capitán y juega como opuesto.


En el debut en la Liga de las Naciones estará Estados Unidos, un rival muy complicado al que Argentina pudo ganarle sólo cuatro veces de 20 enfrentamientos a lo largo de la historia y en competencias oficiales.

Luego de este encuentro, Argentina jugará ante China, desde las 8,30; mientras que cerrará el primer weekend ante Bulgaria, desde las 5 del domingo, para luego viajar hacia San Juan.

>>  Las Panteras 

La selección argentina femenina, con la armadora sanjuanina Helena Vidal en el plantel (ingresó como suplente), cayó ayer ante Brasil por 3-0 (9-25, 21-25, 14-25), por el segundo weekend de la Nations League que se está jugando en Ankara, Turquía.

Las Panteras tendrán una chance más de buscar la victoria en la rama femenina del torneo justamente ante el local, hoy a las 11 con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.

>>  ADAPTACIÓN

El paravóley llegará al Cantoni

Sentados. En el paravóley se juega sentado. La disciplina busca crecer en el país.

En el marco de la presentación de la Nations League en San Juan, la semana próxima, el paravóley hará su presentación en la provincia. Se trata de una adaptación del vóley convencional, con las dimensiones de la cancha más chicas y la red a un metro de altura. Es para personas con afecciones físicas y tiene el mismo ritmo que el vóley, aunque con los jugadores obligados a estar en permanente contacto con el suelo.

En Argentina la disciplina es flamante y busca crecer, para lo cual entre el 1 y 3 de junio, los días en que jugarán Argentina, Italia, Canadá e Irán en el Cantoni, se realizará en paralelo un curso introductorio en el mismo estadio y que constará de dos módulos.

Para más informes, contactar a la Secretaría de Deportes de la provincia, cuyas oficinas se encuentran en el Aldo Cantoni.