Ahora con un clima anormal por el hecho de tener que jugar sin público, Desamparados y Peñarol ya están definidos para enfrentar a los equipos mendocinos por la 22da fecha de la Zona 2 del Federal "A". Sportivo tendrá la dura misión de recibir al Deportivo Maipú, uno de los punteros del certamen.

El Víbora viene de caer ante el otro líder, Villa Mitre en Bahía Blanca, y para buscar la recuperación en Puyuta en un encuentro que arrancará a las 17.30 horas, Nazareno Godoy realizaría tres cambios. Facundo Torres padeció un desgarro en el sóleo izquierdo y tendrá 21 días de recuperación, entonces será el sanjuanino Mateo Rodríguez quien reemplace al defensor jujeño. En tanto que el volante central Leandro De Muner llegó a la quinta amarilla y será Nicolás Sottile quien retorne al equipo titular, por último en la defensa Godoy probó con Horacio Balbuena en remplazo de Callejas y eso terminará por definir hoy. De esta manera Boiero estará en el arco, Pablo Jofré, Balbuena, Nélson Ibarlucea y Mateo Rodríguez estarán en la defensa, Ricardo Tapia, Emanuel Décimo, Nicolás Sottile y Ariel Sánchez lo harán en el mediocampo, mientras que la dupla de ataque Bruno Rodríguez junto a Nélson Martínez Llanos.

Los clubes del Federal ya emitieron una nota al Consejo para que se suspenda el certamen.

En Peñarol, en tanto, que visitará a Huracán Las Heras desde las 18 horas, Cristian Bove hará una sola modificación con respecto al equipo que goleó a Olimpo. El lateral izquierdo Dario Ramella llegó a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el duelo, lo reemplazará otro ex Desamparados: Francisco Fernández. Con esto, Carlos Biasottti estará en el arco, Mario Rebeco, Pablo Costi, Emanuel Sesma y Fernández lo harán en la defensa; Enzo Díaz, Alejandro Pérez, Carlos Fernández y Federico Paz estarán en el mediocampo y arriba jugarán Alan Cantero y Gabriel Pérez Tarifa. Todavía con un futuro incierto en el certamen, ganar será clave para los sanjuaninos y eso estarán obligados hacer ante los mendocinos.

LA FECHA

  • Otamendi se despertó y ganó

Una mala noticia para Desamparados y Peñarol fue el triunfo de Circulo Otamendi ante Camioneros por 2 a 0 en el inicio de la 23ra fecha. De esta manera Otamendi tomó aire en el fondo de la tabla. Anoche al cierre de esta edición, jugaban Juventud Unida de San Luis ante Villa Mitre.

La Secretaría de Deportes anunció ayer por la tarde, que colaborará con los clubes sanjuaninos que disputen los torneos nacionales. El monto será equivalente a 90 entradas y serán de mucha ayuda para abaratar costos.