Ofuscado. Neymar se mostró contrariado con la gente que lo esperaba en la comisaría de Río de Janeiro.

Neymar fue ayer a una comisaría de Río de Janeiro para prestar declaración en una investigación por un supuesto delito cibernético tras divulgar en las redes sociales una conversación y fotos íntimas de una mujer que lo acusa de violación.

El delantero del PSG llegó con muletas a la comisaría, tras sufrir la víspera una lesión en el partido amistoso que Brasil le ganó a Qatar por 2-0 que lo dejó afuera de la Copa América que se hará en su país debido la rotura del ligamento en su tobillo derecho. El jugador era esperado por decenas de niños a las puertas de la comisaría, mientras que en su interior fue abordado por una multitud de periodistas que dificultaron su paso.

El futbolista de 27 años fue llamado a declarar por la Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos después de publicar el sábado un vídeo en sus redes sociales en el que mostraba la conversación mantenida con la joven que lo acusa de violación y agresión y en la que aparecen fotos íntimas de la misma, aunque levemente difuminadas.

Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y, según él, supuestamente consentido que tuvo en un hotel de París el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirma haber sido violada y agredida.

Tras la publicación del video, que fue eliminado por Instagram por violar las normas de la red social, las autoridades abrieron una investigación contra Neymar. En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación.

Neymar Santos, padre del jugador, afirmó en una reciente declaración que prefería que su hijo fuera imputado por un delito cibernético que por uno de violación.

El abogado de la mujer, Danilo García de Andrade, compareció ayer a una comisaría de San Pablo e informó que su clienta prestará hoy una nueva declaración ante las autoridades después de posponer su declaración, prevista inicialmente para ayer.

"Fui víctima de violación, de agresión junto a violación. Sólo quiero que haya justicia".
MENDES DE SOUZA - Denunciante

Sin campaña

Un sponsor menos

La multinacional Mastercard anunció ayer la suspensión de una campaña publicitaria que iba a tener como protagonista a Neymar a raíz de la denuncia por violación en su contra.