Actitud. Central Ballester decidió fijar posición en un tema que sacude al país y busca concientizar a través de su camiseta.

A escasas dos semanas del Paro Internacional de Mujeres y luego de que se conociera que fueron 292 los femicidios en 2017, el club de fútbol de la Primera D Central Ballester anunció que sus jugadores vestirán una camiseta especial de color violeta con el lema "Ni una menos" en su próximo partido frente a Lugano para concientizar sobre la violencia de género.

El club, que no tiene cancha propia ni sede desde hace 23 años pero cuenta con mujeres en su comisión directiva, había cosechado elogios en marzo de 2016, cuando decidió homenajear a los fusilados de José León Suárez en una casaca alternativa especial, a 60 años de esa masacre. Uno de los dirigentes del club, Ezequiel Rodríguez, explicó que la idea es "transmitir un mensaje desde la territorialidad", dado que el partido bonaerense de San Martín fue escenario de alguno de los más resonantes femicidios, como es el caso de Melina Romero o Araceli Ferreyra.