Andrés Nocioni (foto) integrante de la llamada Generación Dorada del básquetbol argentino, cumplió una muy buena labor, con 17 puntos, para el triunfo del Real Madrid sobre Obradoiro, por 106-59, en partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Endesa de la ACB de España. El alero santafesino y campeón olímpico con el seleccionado albiceleste en Atenas 2004, estuvo en cancha durante 21 minutos en el viejo Palacio de los Deportes de la capital española.

 

El ex Chicago Bulls y Sacramento Kings de la NBA encestó 1-2 en dobles y 5-7 en triples. También capturó tres rebotes, todos en tablero propio.

En el quinteto que dirige el DT Pablo Laso se destacó el extranjero Jaycee Carroll, responsable de 23 tantos (6-7 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias. También hubo una sólida prestación del escolta Sergio Llull, con una planilla de 18 unidades y 4 pases gol.

Real Madrid es el único líder de la clasificación con 12 triunfos y una sola derrota.

Antenoche, el base cordobés Facundo Campazzo concretó otro gran desempeño con una marca de 24 puntos (4-8 en dobles, 3-5 en triples, 7-8 en libres), 7 asistencias, 6 rebotes y un recupero en 31m. para la UCAM Murcia, que le ganó por 97-71 a Bilbao Basket.